Córdoba

Córdoba

El PP redobla la promoción turística para la Davis ante la oferta en ciudades vecinas

El Patronato de Turismo de la Diputación lanza una web que incluye hoteles de toda la provincia «para evitar que haya fugas de visitantes»

Día 30/08/2011 - 09.21h
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

La Diputación Provincial ha lanzado la web «www.cordobaturismo.es/davis/es» que aglutina toda la oferta turística de la provincia y con la que pretende frenar la huida de visitantes a Málaga y Sevilla durante la celebración de la semifinal de la Copa Davis entre el 16 y 18 de septiembre. La web que incluye paquetes promocionales desde toda la provincia fue presentada ayer por la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, y por el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Adolfo Molina.

Esta promoción, realizada en un tiempo récord por la propia Diputación, apuesta, en palabras de Alarcón, por «evitar que se produzca cualquier fuga de visitantes a otras provincias, porque se ha hecho un gran esfuerzo con precios competitivos y asequibles en los hoteles tras una gran colaboración de los empresarios que se han sabido coordinar».

En este sentido, la responsable de Turismo, que restó importancia al hecho de no tener el aeropuerto cordobés operativo, aseguró que espera que no llegue a producirse la fuga de visitantes a otras provincias y negó que «haya diferencias porque los visitantes se bajen en el aeropuerto de Sevilla o Málaga para venir después a la provincia». Además, la responsable del Patronato de Turismo matizó que son demasiado «aventuradas» las cifras de posibles pérdidas para los hosteleros —un 30 por ciento— que adelantó la pasada semana a este periódico el presidente provincial de las agencias de viajes, Antonio Caño, a cuenta de las carencias del aeródromo. A juicio de Alarcón, no se podrá hacer un balance preciso del efecto de la Copa Davis en la provincia hasta que «la cita haya concluido». Alarcón animó a los hosteleros cordobeses a continuar unidos trabajando de forma eficaz.

Los contenidos de la web «www.cordobaturismo.es/davis/es» se colgaron durante la mañana de ayer en las páginas oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y las redes sociales, que según apreciaron los responsables de la Diputación, «están funcionando muy bien hasta ahora».

Alarcón destacó que se espera sobre todo a visitantes extranjeros, ya que la Davis atrae a nivel internacional, de ahí que la página se pueda leer además de en castellano en inglés y francés. La plataforma virtual cuenta con dos grandes apartados. Por una parte se ofrece información «práctica y visible» que muestra los recursos existentes, como los distintos tipos de alojamiento en función del municipio; la distancia de estos hasta la capital; las conexiones de transporte; restaurantes, y oficinas de información turística.

De otro lado, se detallan los distintos paquetes turísticos para el evento, uno combinado con alojamiento; otro sin alojamiento para «personas que ya tenga hecha su reserva y quieran viajar a la provincia», y un apartado de ofertas especiales con una relación de hoteles, que por diferentes motivos no se han presentado en los paquetes, pero sí van a ofertar un precio específico y especial en función del número de días», explicó Alarcón. La presidenta del Patronato de Turismo espera que se alcance una ocupación hotelera del cien por cien en la provincia, con las más de 6.000 plazas cubiertas.

Así, entre los objetivos se encuentra «atraer al máximo posible de visitantes y turistas a la provincia, puesto que la capital no va a poder dar abasto de toda la necesidad de plazas hoteleras», de modo que la provincia «haga negocio y aproveche para promocionar e invertir en el futuro», defendió la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, quien confió en que los turistas amplíen su estancia o repitan en otro momento tras las ofertas «online» que ha puesto en marcha la Diputación.

A través de la web el visitante puede elegir dónde comer, dónde dormir o qué visitar, además de tener un listado de las líneas de autobuses que conectan con los pueblos, trenes o taxis. En el apartado de gastronomía los distintos municipios han colgado sus restaurantes y en total hay más de 400 disponibles en toda la provincia, con toda la información necesaria para acceder a ellos. Asimismo, aparecen los distintos alojamientos disponibles en la provincia con una información exacta de a qué distancia se encuentra de la capital, y con sus contactos para realizar las reservas. Por último aparecen las agencias de viaje y oficinas de turismo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.