Córdoba

Córdoba

Otro millar y medio de socios «vuela» el primer día

El Córdoba ha perdido dos mil socios este verano y más de 1.500 de los 7.370 que tiene no acudieron al primer partido. Un tercio de la masa social del año pasado no vio al Almería

Día 31/08/2011 - 09.26h

Compartir

El proyecto de Carlos González, vigésimo sexto presidente de la historia del Córdoba CF, se ha encontrado con un serio inconveniente: más de un tercio de la masa social que apoyaba a la entidad la pasada temporada dejó «solo» al equipo en el primer partido de Liga de este año.

La sangría de socios ha sido durísima durante el verano. El club ha pasado de los 9.200 fieles de la pasada campaña a contar con sólo 7.370, según el último dato oficial facilitado por el club antes del inicio de la Liga en Segunda División. El descenso ha supuesto dejarse por el camino más del 20 por ciento de la masa social.

Además del daño moral de apartarse del equipo, la entidad sufrirá un descenso notable en los ingresos por ese concepto, que el año pasado superó el millón y medio de euros. Esta temporada superará a duras penas el millón de euros. Habrá que buscar recursos por otros lugares. Y no será fácil en tiempos de crisis.

No es el único revés económico que ha sufrido el proyecto «post venta» del empresario madrileño. Por el camino, también se ha quedado medio millón de euros, tras la salida de Cajasur como patrocinador principal, una entidad que ha estado «casada» y comprometida con el club durante dos décadas.

Además de perder dos mil socios durante el estío, otro millar y medio de los 7.370 fieles que continúan no acudió al primer partido de la temporada, que finalizó con empate a uno ante el Almería del extécnico Lucas Alcaraz, después de un excelente nivel de juego del conjunto local.

Al estadio acudieron 6.628 espectadores. Es decir, no estuvieron presentes ni los abonados que tiene la entidad. En concreto, se vendieron 543 localidades, por lo que apenas 6.085 abonados pudieron acceder al estadio para el primer encuentro de la temporada.

De esos seis mil espectadores que no compraron entradas hay que tener en cuenta que muchos tampoco son abonados, ya que tienen pases de favor por ser árbitros, entrenadores nacionales, federativos y miembros de las categorías inferiores. El único matiz que ofrece el drástico descenso de apoyo entre los más fieles es que el choque se disputó en agosto y aún hay muchos aficionados cordobeses de vacaciones. En cualquier caso, es un detalle que no justifica por sí solo que mil quinientos abonados no fueran al estadio.

Por tanto, de los 9.200 socios de la pasada temporada más de tres mil le dieron la espalda al equipo en la primera jornada. Esto supone que más de un tercio de la masa social se ha quedado por el camino con el cambio de propiedad. Al menos, por ahora. Habrá que ver si el exquisito estilo de juego exhibido por el plantel de Paco Jémez, que acabó el encuentro ovacionado por el juego, acaba por convencer a aquellos que han volado de la grada del estadio.

Diez mil euros de recaudación

La recaudación en concepto de taquilla ha ido descendiendo en las últimas temporadas. Sin embargo, la línea descendente, salvo algunas excepciones durante la pasada temporada, se prolongó el sábado.

La entidad blanquiverde recaudó 10.485 euros ante el Almería. El dato, a pesar de todo, se valora de forma positiva entre los dirigentes de la entidad, ya que, aunque está por debajo de la media de la última campaña, supera con creces buena parte de las taquillas de la pasada temporada, a pesar de ser el primer encuentro.

El equipo ya llamó a la puerta de la afición con un gran partido. El boca a boca de los que vieron el choque será la mejor publicidad para que vuelvan los que se marcharon o no acudieron. Jémez ya ha hecho un llamamiento al público: «Queremos que la gente se divierta en El Arcángel y que no pase un disgusto. Este equipo será mejor con 20.000 espectadores».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.