Córdoba

Córdoba

Nieto pretende un partido que dependa menos de su persona

La dirección del PP busca delegar más en políticos jóvenes para descargarse de trabajo

Día 01/09/2011 - 09.37h

Compartir

Mucho quiere cambiar el PP de cara a las próximas elecciones generales y andaluzas y ayer mismo la junta de la directiva provincial, la primera que se celebra tras las elecciones municipales, inició el curso político abordando una serie de modelos para «reestructurar» el partido y adaptarlo a la nueva realidad de la provincia.

Así, el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, avanzó que a partir de ahora las decisiones «se adoptarán de una forma más colegiada, donde haya menos dependencia de la Presidencia del partido, donde haya una estructura mucho más horizontal y donde tengamos unas perspectivas mucho mayores de las que hemos tenido hasta ahora».

Ese cambio se explica en el hecho de que con los resultados de las municipales existen responsabilidades de gobierno en lugares y espacios bien distintos. Así, el presidente es también alcalde de Córdoba, el secretario general, Federico Cabello de Alba, gobierna en Montilla, mientras que la alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, participa también en la ejecutiva provincial del partido. «Se trata, por tanto, de delegar, y mucho, y de tener confianza en perfiles de políticos jóvenes y de aquellos que ya conocen el partido desde hace tiempo, además de personas que se incorporen desde diferentes ámbitos de la sociedad para ayudar a reforzar esa vertiente de gobierno que pretendemos en Andalucía y en España», abundó Nieto.

Ejemplo de los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) a los que aludió Nieto es Adolfo Molina, quien se encargará de coordinar la campaña electoral en la provincia, para lo cual su cartera en la Diputación es suficientemente flexible como para dedicarse a ello al cien por cien, mientras que entre los veteranos apuntó al concejal Miguel Ángel Torrico, quien hará las veces de Molina pero en la capital. Para ello, «sus funciones y responsabilidades en el Consistorio durante el tiempo que dure la campaña pasará a manos de otros ediles, pero su experiencia en campañas es vital», puntualizó el presidente popular.

Consejo de dirección

Ambos van a depender de un consejo de dirección político, que se creará para la ocasión y en el que estarán el propio Nieto, Cabello de Alba, Ceballos, Salvador Fuentes (como presidente del comité electoral), así como los números uno para el Senado, el Congreso y el Parlamento andaluz, y que dará pie a repetir el modelo que tan bien funcionó para el PP en las municipales: tener dos equipos de campaña, uno en la capital y otro en la provincia.

Aunque Nieto señaló que no hay nombres ni un perfil concreto para el número uno del PP cordobés para las elecciones, sí avanzó que mañana, viernes, tendrá lugar una junta directiva regional en Córdoba, presidida por Javier Arenas, en la que se informará del calendario electoral que mercará la dirección nacional. Eso implica que «en menos de mes y medio se nominarán los números uno y para la segunda o tercera semana de octubre se completarán las candidaturas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.