Córdoba

Córdoba

El liderato es el estímulo del Lucena

El cuadro celeste recibe al filial del Almería en un partido que puede alumbrar el debut de Javi Lara

Día 03/09/2011

Compartir

El fútbol suele deparar grandes disgustos y algunas alegrías. Según se suele decir, cuando llegan éstas hay que disfrutarlas de tal forma como si se tratasen de la última. Y más si éstas se convierten en un hito.Y esta tarde el Lucena tiene ante sí uno de los más importantes de su historia. No se trata de un ascenso ni de un campeonato, pero el hecho de verse en la primera posición del Grupo IV resulta todo un estímulo para un club que sigue dejando claros ejemplos de cómo se tienen que gestionar pocos recursos. Eso sí, al margen del obligatorio pleno de victorias, también deberá estar pendiente de lo que haga el Puertollano ante el Caravaca y la Balompédica Linense, que recibe al Badajoz.

Pero, lejos de ser esto una cortapisa, el Lucena afronta el reto con la ilusión que le dan sus primeros resultados en la competición. Por lo pronto, ha dado cumplida cuenta del Écija y del Roquetas, dos equipos que esta temporada entraban en la Liga con la necesidad de dar un salto cualitativo. Dicho de otro modo, el Lucena ya se sabe su estatus dentro de la Liga, aunque sus resultados podrían obligarle a aventurarse a objetivos más importantes que el de la permanencia.

Para eso, el club ha apostado fuerte esta semana cerrando la plantilla con un fichaje muy importante: Javi Lara, que aún está por optimizar su innegable calidad, ésa que le llevó incluso a enrolarse en el Elche hace un par de temporadas. El caso es que el montoreño vuelve a vincularse a Rafael Carrillo y éste no descarta llevarlo hoy en la lista. No en vano, el preparador celeste siempre ha confiado mucho en las posibilidades de este jugador criado en la cantera del Córdoba.

Además, no le va a venir mal la presencia de Javi Lara. De hecho, el Lucena sigue sin contar con dos de sus delanteros centros, como son los casos de Pineda, que está en la fase final de su proceso de recuperación, y de Matías Saad, al que le falta un punto de preparación para ponerse a tono junto al resto de sus compañeros.

Por lo tanto, las opciones de ataque en el Lucena quedarán nuevamente encomendadas a la tripleta formada por Mane, Fede y Hugo Díaz, De hecho, estos dos últimos marcaron en los dos primeros compromisos ligueros. Pero también hay que realizar retoques en la defensa, puesto que se confirmó la lesión muscular de Curro Vacas, reciclado a esta demarcación. Lo normal es que Mario vuelva a trabajar como central, mientras que Sarmiento no debe acusar en exceso algunas molestias musculares.

En cuanto al filial del Almería, que dirige el histórico jugador rojiblanco Francisco Rodríguez, su temporada le presenta como a un equipo que debe sujetar a su primera plantilla. De hecho, a Alcaraz le han confeccionado una plantilla corta para que se nutra del filial. Y así lo hizo la semana pasada con Vidal o ésta con Alcalá. De todos modos, un filial siempre tiene peligro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.