Día 04/09/2011
La Guardia Civil ha detenido en Baena a cinco jóvenes vecinos de la localidad como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación, por sustraer un botín total de 20 euros y una botella de licor de una cafetería del municipio. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, que responden a las siglas de J.M.E.M. (25 años), R.J.C.P. (23 años), J.P.M., S.M.F. y a A.P.L., de 21 años, son personas bien conocidas por la Benemérita por sus antecedentes, ya que entre todos ellos suman 26 detenciones anteriores, y cuatro de ellos por delitos similares.
El incidente en cuestión tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los supuestos autores, tras intimidar con armas blancas, coaccionar y amenazar al gerente de un local de hostelería, lograron apoderarse de 20 euros y una botella de licor.
Los hechos ocurrieron después de que este grupo de jóvenes hubiese estado consumiendo varias bebidas en la terraza del establecimiento. Cuando todos los clientes abandonaron el local, aprovecharon para dar el golpe.



