El Consejo de Gobierno aprueba la variación normativa que debe ratificar el Parlamento
Día 07/09/2011 - 09.29h
La Universidad Loyola de Andalucía, que impulsa la Compañía de Jesús a través de ETEA, ha dado un nuevo paso para el inicio de su actividad como la primera institución académica privada de Andalucía.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer manifestar su criterio favorable a la proposición presentada por el Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía el pasado julio para modificar la Ley Andaluza de Universidades, añadiendo, entre otros cambios, una disposición adicional de reconocimiento de la Universidad Loyola de Andalucía como universidad privada en el marco del Sistema Universitario Andaluz.
Tras recibir la luz verde del Consejo de Gobierno, y si se cumplen los plazos previstos, la norma, que se tramita por vía de urgencia, será aprobada en el Parlamento de Andalucía a mediados del mes de noviembre y la Universidad podrá registrarse en el Ministerio de Educación para posteriormente iniciar los trámites para la creación de centros y la homologación de los títulos. Todo ello con vistas a poder abrir sus puertas en el curso 2013-2014, cumpliendo así con la planificación de sus responsables.
40 millones de inversión
La Universidad Loyola de Andalucía será el primer centro de Educación Superior privado de la comunidad autónoma y su puesta en marcha supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. El centro contará con dos campus: uno en Córdoba y otro en Sevilla.
En la capital, la institución ocupará las actuales instalaciones de ETEA, donde ya se están desarrollando nuevas infraestructuras para ampliar la oferta académica con la construcción de un aulario que estará listo en mayo de 2012 y en el que se han invertido 3,7 millones de euros. Por su parte, el campus de Sevilla se ubicará en Palmas Altas, en dos edificios cedidos por la Fundación Focus-Abengoa.
La institución de la Compañía de Jesús impartirá nueve grados, 17 posgrados oficiales y siete doctorados vinculados a los ámbitos de Empresa y Economía, Derecho y Política, Trabajo Social y Educación, Comunicación e Ingeniería. A la espera de iniciar su actividad oficial en 2013, la Fundación de la Universidad ya ha puesto en marcha la Loyola School of Languages, Culture and Communication (una centro de idiomas) y la impartición de cursos de posgrado a través de Loyola Leadership School.




