Córdoba

Córdoba

Escañuela confía en los elegidos

El presidente de la Federación Española pide que «sólo se hable tenis» antes de un duro cruce contra Francia

Día 08/09/2011 - 09.55h

Compartir

«No consentiré que se hable de otra cosa que no sea de tenis, Córdoba y España». Éste fue uno de los muchos mensajes que dejó ayer José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en el acto de la entrega de la insignia que el sindicato UGT le hizo entrega tras la elección de Córdoba como sede de la semifinal entre España y Francia. Dicho de otro modo, Escañuela pretende que el plano deportivo acapare todas las atenciones.

Y es que el directivo no tuvo reparos en asegurar que «es la eliminatoria más difícil del tenis español en mucho tiempo. Es de los retos más difíciles. Y tenemos que hacer piña. Toda Córdoba tiene que ir a una, porque priman los intereses deportivos del equipo español».

Por eso, el presidente de la RFET insistió en que «no voy a consentir que en ningún caso se hable de otra cosa que no sea del tenis, de lo mucho que nos jugamos, una ensaladera, y también lo que se juega Córdoba, porque yo me considero un ciudadano más».

Además, alabó las virtudes de su adversario porque «Francia es un equipo poderosísimo. Repito que va a ser una eliminatoria muy difícil, a cara de perro».

Escañuela definió a Francia como una escuadra que «ha optado por un equipo más versátil deportivamente. Esperan un ambiente hostil, dicho desde el “fair play”, porque seremos animosos, como somos en Andalucía». Y recordó que «estuve el año pasado en Francia y sé que vamos a necesitar de ese apoyo, porque nos encontraremos al equipo más poderoso con el que nos podíamos enfrentar en Copa Davis si atendemos al ranking».

Con todo, mostró su total confianza en el cuarteto formado por Nadal, Ferrer, Verdasco y López, ya que «destaco el compromiso enorme de estos jugadores con la selección. Nuestros jugadores hacen país. No hay jugadores en el mundo tan implicados como los nuestros». El presidente de la Española también recalcó que «Córdoba ha apostado por la Davis y la Davis no va a defraudar a Córdoba. Si nos esmeramos en este tipo de organizaciones, tendremos más en el futuro».

En lo que respecta al apartado deportivo, desde la Federación se sigue muy de cerca el US Open porque «deseamos un triunfo español con Ferrer o Nadal», si bien los problemas climatológicos en Nueva York podrían retrasar la llegada de los dos jugadores designados para disputar los partidos de individuales. Ante tal circunstancia, Escañuela tranquilizó al asegurar que «está todo preparado por lo que pueda pasar para que la incidencia deportiva sea muy escasa».

Por lo pronto, fuentes de la Federación confirmaron que Fernando Verdasco y Feliciano López serán los primeros expedicionarios de la selección en llegar a Córdoba. Concretamente, el sábado por la noche para empezar el domingo a entrenar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.