Jémez, en busca de la primera victoria, esconde la carta de la portería, convoca a Vico y reclama un mejor césped
Día 10/09/2011 - 10.04h
Paco Jémez estaba ayer serio, molesto. Y todo tenía una explicación: el Córdoba no pudo celebrar una sesión de entrenamiento en condiciones, porque los campos de la Ciudad Deportiva rozaban el «muy deficiente» e incluso el césped de El Arcángel no daba las mejores sensaciones.
Por lo tanto, el Córdoba no preparó en las mejores condiciones el partido que esta tarde tendrá que afrontar frente al Numancia. Y es que hoy el Córdoba se juega la tranquilidad de saberse ganador, de quitarse el primer lastre del curso y no pensar en que los agobios vendrán demasiado pronto. Eso sí, tendrá el problema de que su rival piensa exactamente lo mismo, puesto que tampoco ha ganado en Liga.
De ahí, que el técnico de Fátima apelara a las sensaciones que sus jugadores no pudieron captar ayer en la previa: «Lo que buscamos ahí es que la gente tenga buenas sensaciones y confianza. Pero si les meto allí y los pongo a entrenar, seguramente salimos con un “cagazo” de la leche. Allí vas a controlar un balón y el bote más bajo es en el cuello». Con todo, habló de que «el club está haciendo lo posible para poner solución».
Y el campo no es el único inconveniente. Jémez también ha tenido que afrontar una semana con dos largos viajes, lo que le ha obligado a trabajar con dos equipos distintos para afrontar la Liga y la Copa con garantías. Por lo pronto, en la competición eliminatoria salió bien parado, ya que ganó en Murcia.
Incluso, eso podría dar pie a que se produjera un cambio en el equipo que tenía estructurado. Arias, salvador en La Condomina, entra en la convocatoria y no se descarta la titularidad. Aun así, Jémez sabe que necesita de Alberto, quien, además, tiene una gran capacidad de recuperación. No en vano, habrá partidos en la temporada en los que el boliviano se irá con su selección y deberá de echar mano del barcelonés.
Por lo demás, se esperaba en la citación a Díaz, pero finalmente no ha llegado a tiempo y han preferido no arriesgar. Esa circunstancia da pie a que Fede Vico entre. En este caso, Jémez lo ve como una opción «por dentro», si bien su realidad marca que está para todo. Eso sí, se da la circunstancia de que es el único de los meritorios de la cantera que aún no ha tenido minutos aún.
En definitiva, que ante el Numancia formará de inicio el mismo equipo que acorraló al Valladolid durante la primera mitad del encuentro del pasado sábado. Y eso gusta entre la parroquia local.
Por cierto, que los sorianos llevan en Córdoba casi 48 horas después de que pasaran en su eliminatoria copera ante el Cartagena. Machín, como Paco Jémez, formará con un equipo completamente nuevo. Incluso, Paco Jémez se refirió a las diferencias en cuanto a la planificación de los viajes: «Ellos se quedaron a dormir en Cartagena y luego por la mañana, tras entrenar, arrancaron para acá. Y luego llevan aquí dos días. Los viajes no tienen nada que ver. El nuestro fue acabar, autobús, pizza, bocadillo y a correr para Córdoba. Los casos no son los mismos. Ellos estarían mucho más descansados si tuviéramos que jugar los dos con los equipos con los que jugamos martes y miércoles. No es el caso y no creo que pase factura al final».
De hecho, el once del físico del Numancia, que ahí ha cambiado respecto a Unzué, se parecerá mucho al del pasado domingo ante el Nástic, con la variante de que podría reforzar más el centro del campo con Cedric o Nano para dejar a Natalio como único hombre en la punta. De ser así, sobre El Arcángel caerán las sombras de los fabulosos regresos de los ex blanquiverdes. Y por si no fuera bastante, a Machín le quedan en la recámara las balas de Juanjo y De Cerio.




