Córdoba

Córdoba

«La moral es alta, pero no estamos para tirar cohetes»

Jémez valora la «seriedad» del Córdoba y la «profesionalidad» del portero Alberto

Día 11/09/2011

Compartir

Paco Jémez y el Córdoba, por consiguiente, han completado una semana óptima de resultados, puesto que la cerró con el pase copero y la primera victoria liguera frente al Numancia. El técnico de Fátima calificó el período como «productivo», porque «será completo en sensaciones. Con estos resultados, hemos cogido confianza».

Sin duda, las lecturas del partido fueron positivas para Paco Jémez porque «lo mejor que nos podía pasar era una victoria en la Liga tras el partido de Copa. Es cierto que este resultado ayuda. En cuanto al partido, supimos maniatar al Numancia».

Obviamente, el entrenador del Córdoba quiere que se mida en su justa medida el resultado obtenido por los blanquiverdes. Jémez resaltó que «estamos con la moral alta, pero tampoco estamos para tirar cohetes. Nos queda mucho camino por recorrer».

De los 90 minutos, el preparador resaltó que «hicimos un partido serio porque supimos contrarrestar su juego aéreo, que fue a lo que les obligamos en muchas fases del encuentro».

Incluso, Jémez llegó a hacer una lectura profunda del encuentro cuando se le preguntó sobre el fallo de Charles desde el punto de penalti. A toro pasado, al técnico blanquiverde le agradó el lance del brasileño porque «así se ha visto en dos partidos. No nos hemos venido abajo y Charles, tampoco. Visto lo visto, tenemos claro que todo curte y hemos mostrado una mentalidad de pelea».

El entrenador del Córdoba también comentó su decisión de apostar por Arias para la portería: «Ha sido difícil y más teniendo en cuenta que Alberto es un gran portero y un gran profesional. Pensé que en este partido tenía que jugar Carlos Arias. Pero Alberto nos ha dado una lección de compañerismo y así es como me gustan los hombres».

Siguiendo con el asunto del marco, Jémez se refirió al hecho de firmar otro cero en su arco: «Más que bueno para mí, es bueno para los jugadores. Este equipo genera muchas ocasiones, por lo que si somos capaces de cerrar nuestra portería, ganaremos muchos partidos». Además, «nuestra idea es defender bien y si es arriba, mejor». En cuanto a las opciones de ataque, Quero salió como revulsivo, aunque el entrenador matizó que «aunque pueda reventar un partido, también está para jugar de inicio».

Eso lo sufrió Pablo Machín, entrenador del Numancia. El soriano resumió el encuentro alegando que «resolvió el acierto, que ellos tuvieron y nosotros no en un momento donde pudimos lanzarnos a por el partido. Creo que nos centramos más en destruir y luego no hilvanamos el juego necesario para conseguir el empate».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.