Córdoba

Y llegó el Califa del tenis

Día 14/09/2011 - 10.55h
Temas relacionados

El balear arribó por la tarde a una ciudad volcada para recibirlo y, poco después, ya estaba entrenándose y probando la pista de la Plaza de Toros

VALERIO MERINO VIDEO: ATLAS

Fue una auténtica locura. La llegada de Rafael Nadal ayer a Córdoba fue un «terremoto» que trajo un aluvión de reacciones en la ciudad. El vuelo del balear, procedente de Nueva York, aterrizó, finalmente, en Sevilla, por unos problemas en el aeropuerto de Córdoba, a las 14.15 horas. Posteriormente, se desplazó en coche a la ciudad, donde llegó unos minutos antes de la cuatro de la tarde bajo un intenso calor.

Centenares de seguidores le esperaban a las puertas del Hotel AC Córdoba Palacio, lugar donde está alojado el equipo español que disputará desde el viernes hasta el domingo en el Coso de los Califas la semifinal de la Copa Davis ante Francia. El manacorí estuvo cerca incluso de caerse al suelo por el tumulto que se creó entre el personal de los medios de comunicación, aficionadosy miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nadal llegó acompañado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el andaluz José Luis Escañuela, que presenciaron en la pasada madrugada en Flushing Meadows la final del Abierto de Estados Unidos. El primer edil del Ayuntamiento se desplazó a Nueva York invitado por la Federación Española.

La principal preocupación era el estado físico del mallorquín. El balear perdió la pasada madrugada la final del US Open, último Grand Slam de la temporada, ante Djokovic y acabó el duelo con evidentes síntomas de fatiga y problemas físicos. El número dos del mundo, a pesar de las molestias, aseguró que está dispuesto a realizar «un esfuerzo por mi país» para jugar la semifinal de la Copa Davis en Córdoba y que la eliminatoria le «ilusiona», aunque aún no está claro si podrá jugar el viernes, ya que «todo tiene un límite», agregó en declaraciones tras el partido.

Ya en Córdoba, a Nadal se le vio cansando, pero sonriente. Incluso, saludó a los aficionados cuando se quedó unos segundos atrapado en la puerta de entrada al hotel. El jugador, que evitó realizar declaraciones, apenas apuntó que estaba bien después del viaje. Sin embargo, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, explicó que ha llegado «contracturado».

El balear pasó las primeras horas de su estancia en Córdoba recibiendo un intenso tratamiento fisioterápico, para recuperarlo cuanto antes de cara a los primeros partidos individuales del viernes. Su participación es aún duda. El jugador también recibió todos los cuidados necesarios para conseguir que la recuperación física sea lo más rápida posible.

Nadal, incansable, no pudo resistirse a entrenar ayer en el Coso de los Califas a pesar de que España había agotado sus plazos de entrenamiento en la Plaza de Toros cuando llegó el balear y también pese al agotamiento que le recomendaba tratamiento, recuperación y reposo.

Entrenamiento en la Plaza

El balear quiso acudir a la pista para comprobar por sí mismo el estado de la arcilla en la que se jugará la semifinal ante Francia. Nadal se vistió de corto. Unos minutos después de las siete de la tarde salió del hotel de concentración en un vehículo de la organización de la Copa Davis para ejercitarse en la tierra batida del Coso de los Califas.

Nadal fue recibido por una multitud de aficionados en la Plaza. El número dos del mundo se ejercitó durante durante 45 minutos en la arcilla y peloteó con el «sparring» Marc Lópezbajo la atenta supervisión del capitán español, Albert Costa.

El objetivo del manacorí era desentumecer los músculos y sobre todo tener una primera impresión del estado de la pista, por si es necesario hacerle algún retoque a su gusto antes de que comience el viernes la eliminatoria.

David Ferrer aseguró sobre la actuación de Nadal ante Djokovic que «claro que vimos el partido de Rafa, aunque era ya muy tarde y estábamos cansados, aguantamos». «Rafa lo dio todo y estuvo a punto, pero Djokovic está en un momento increíble. Vi a Nadal bien físicamente, pero lo que está haciendo el serbio es inusual en el mundo del tenis», sentenció.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.