Córdoba

Córdoba

PSOE y CDeI revisan el pacto y hacen un nuevo reparto de áreas

Compartir

A 30 días de asumir sus competencias, el equipo de gobierno replantea el control del Consistorio

Día 14/09/2011 - 09.12h

En el primer Pleno ordinario de la nueva corporación, PSOE y el CDeI decidieron desdecir lo que en un principio acordaron y que anunciaron junto con la moción de censura. Así, hay que recordar que en una comparecencia pública y en el Pleno en el que el nuevo cogobierno asumió las delegaciones, el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Benito García (CDeI), decidieron que iban a compartir las delegaciones más importantes. Entre los dos, el 5 de agosto, asumieron las delegaciones de Urbanismo, Medios de Comunicación, Desarrollo Económico, Obras, Vivienda y Suelo, Hacienda y Patrimonio e Interior, por citar alugnas de las áreas municipales más importantes.

Pero un mes después de sellar este acuerdo, tanto Pablo Carrillo como Benito García, han optado por revisar sus competencias y dar un nuevo giro a la forma de gobernar el Consistorio pozoalbenze. Así, ambos dirigentes han decidido dar marcha atrás e impulsar un decreto de Alcaldía, que el Pleno aprobó en su última sesión del pasado lunes, para corregir este reparto y asignar a cada líder una serie de competencias y de concejalías.

«A menos de un mes de aprobar las delegaciones, el decreto de Alcaldía, a primeros de septiembre, lo cambian todo. Queremos saber por qué se ha producido este cambio. ¿Es que el matrimonio ya no está tan unido?», aseguró Manuel Cabrera, portavoz del PP de Pozoblanco.

Durante la tarde de ayer ABC intento hablar con el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, para conocer su opinión sobre el tema y para que explicara las causas de este nuevo reparto. Pero no respondió a las llamadas y fue imposible saber la visión del equipo de gobierno de la localidad sobre este giro en el reparto de competencias municipales.

El PP apunta a una crisis

El cambio de postura de los dos líderes municipales que ocuparán el sillón municipale, en virtud del pacto de gobierno alcanzado y que fue la piedra angular de la moción de censura ha desatado los recelos de la oposición. «Ya no existe el gobierno al cincuenta por ciento que tanto predicaron, se ha roto con este reparto. El matrimonio se ha separado y va a llevar el Ayuntamiento cada uno por su parte», indicó el portavoz del PP.

En este sentido, Cabrera señaló que a partir de ahora «cada grupo político defenderá sus delegaciones y ya no existe la necesidad de diálogo constante que había antes», por lo que se hace más patente el reparto de la tarta y confirma, a juicio de los populares, la teoría de que la moción sólo estuvo motivada por la ambición personal.

Carrillo asumirá varias de las principales delegaciones del Ayuntamiento: Desarrollo Económico, Interior, Hacienda y Patrimonio, Presidencia y Medios de Comunicación. Para la oposición, estas delegaciones sumadas a las de Cultura de Juan Bautista y a la de Educación de María Antonia González, son las de mayor peso. «No sabemos si esto cambiará cuando Benito tome las riendas, pero lo cierto es que ahora es el PSOE el que está llevando el peso del Consistorio», aseguró Cabrera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.