Córdoba

Córdoba

Un madrugón como añadido

Compartir

El Córdoba se vio obligado a adelantar el viaje por motivos de logística para encarar esta tarde su compromiso ante Las Palmas, aún invicto en la Liga

Día 17/09/2011

Hace una semana que Guardiola dijo en el «Parlament» de Cataluña que levantarse temprano podría hacer a un país imparable. Si es así, hoy el cordobesismo puede estar tranquilo y pensar en una victoria. La expedición que debía de partir con destino a Las Palmas se vio obligada a adelantar su vuelo por motivos de logística.

En un principio, el Córdoba tenía que partir a las 12.00 horas, aunque un desencuentro con la agencia de viajes propició que las plazas quedaran desbloqueadas y a última hora pudieran salir a Gran Canaria a las 8.00. Por lo tanto, el Córdoba se vio obligado a madrugar para la disputa de la contienda. Aun así, no pareció afectar en exceso a los jugadores, puesto que Charles anunció vía twitter que fue «todo bien», aunque con varias horas de antelación.

Si cabe, se podría decir que con este contratiempo se nivelan las fuerzas de un partido en el que inicialmente el Córdoba partía con ventaja. Al menos, en lo que respecta a las sensaciones de la semana. Y es que en Las Palmas se ha ido apoderando una especie de pesimismo justificado por las lesiones de Vitolo y Jonathan Viera, que son algo más que dos jugadores importantes en los esquemas de Juan Manuel Rodríguez. Ellos son símbolos, señales para la esperanza amarilla de volver a Primera. Pero no estarán y el Córdoba lo agradece, como no podía ser de otro modo.

Y Paco Jémez, más. Porque él apadrinó su salida a la elite del fútbol. El entrenador del Córdoba conoce bien el paño que se va a encontrar en el Gran Canaria, ya que estuvo las dos últimas temporadas al frente del conjunto amarillo, pero hoy no está para sentimentalismos. Y menos teniendo en cuenta de que el Córdoba se juega su opciones de creerse que puede ir para arriba. Primero, porque su juego invita al optimismo; y después, porque el rival también describe una línea ascendente de juego y resultados. Conclusión, el partido tiene alicientes y atractivos pese a las bajas que hay en ambas escuadras. De hecho, hoy el Córdoba no podrá contar con Cristian, lesionado el sábado, operado ayer en Madrid y que será baja para los próximos seis meses.

En el caso exclusivamente blanquiverde, la posición de lateral derecho representa la única duda. La principal candidatura pasa por Cerra, que puede alternar por las dos bandas y que ya se fue ganando un sitio dentro de las convocatorias de Paco Jémez. Sin embargo, no debería descartarse a Fernández, quien demostró en la Copa que está a un nivel óptimo en el caso de necesidad.

Además del lateral canterano, también sobresale el regreso a la lista de Pepe Díaz tras salir de su lesión. Preservado en el duelo ante el Numancia, también tiene sus opciones de acompañar a Charles en la punta. Con todo, lo normal es que Jémez no hagas más retoques en el equipo, si bien es cierto que en la isla temen especialmente a Quero, por sus habilidades y porque el año pasado vistió de amarillo.

Alegría amarilla

En Las Palmas reina el buen ambiente. Tal vez, eso haga que las importantes bajas de Vitolo y Viera no las acusen tanto de salida. Eso sí, Rodríguez facilitó ayer una lista de 20 jugadores en la que sobresalía Artiles, otro importante prospecto de la cantera canariona.

En un principio, Pedro Vega ocupará un lugar en la media por Vitolo. Mientras, para el ataque se presentan dos alternativas dispares. De un lado, Quiroga, el argentino que el Córdoba tuvo casi firmado hace una temporada, podría poner presencia en el ataque; de otro, Portillo, el fichaje estrella, sigue sin salir de inicio y la ocasión es inmejorable para que le den la alternativa. Por lo tanto, queda claro que Las Palmas no jugará con nueve ante un Córdoba que llegó temprano.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.