Día 21/09/2011
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, rechazó ayer entrar en polémicas sobre su presencia en las listas del PSOE a las próximas elecciones generales y dijo que espera que sea el partido el que hable al respecto.
Aguilar se refirió así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, al rechazo que ha provocado en la exministra de Cultura, Carmen Calvo, que vaya a encabezar la lista socialista por Córdoba.
La titular de Medio Ambiente expresó su respeto por el procedimiento del PSOE para la preparación de las candidaturas, así como por los representantes socialistas cordobeses.
«Me parece que lo mejor es que sean ellos los que hagan la propuesta. Yo no entro en polémicas ni en debates con ninguna persona se llame como se llame», añadió antes de insistir en que espera que sea el partido el que hable.
Aguilar destacó que ella es una persona independiente que ha mantenido siempre unas posiciones socialdemócratas y rechazó responder a las voces procedentes de Izquierda Unida —formación con la que fue regidora de Córdoba— que critican que ahora vaya en las listas del PSOE.



