Día 23/09/2011
El consejero delegado de la empresa municipal de Vivienda de Lucuena (Suvilusa), Manuel Lara Cantizani, presentó ayer una campaña publicitaria con las que la firma intenta vender las 15 viviendas que le quedan en las promociones de El Zarpazo y las 25 del Plan Parcial Oeste 1. Además, pondrá a disposición de usuarios menores de 35 años o mayores de 65 años las 22 viviendas de un dormitorio en régimen de alquiler construidas en la calle Corazón de Jesús.
Bajo el eslogan «Tu vivienda protegida al mejor precio», Lara señaló que Suvilusa dispone de pisos de 2 a 4 dormitorios con precios desde 65.000 euros más IVA, incluida plaza de aparcamiento y trastero. Además, la empresa municipal ofrece más de 200 cocheras, locales y bajos comerciales en dichas promociones, que pueden ser vendidos de forma independiente.
A ello se suma la posibilidad de acceder a una ayuda estatal directa a la entrada en viviendas de VPO de hasta 10.000 euros y una subvención municipal de 1.000 euros para las escrituras. El objetivo municipal es enajenar estas viviendas y cocheras, que tienen un valor de mercado que supera los cuatro millones de euros que la empresa precisa.
El concejal del grupo socialista confirmó que han sido los problemas para acceder al crédito los que han hecho que muchos de los adjudicatarios de estas viviendas protegidas hayan tenido que renunciar, por lo que ahora el acceso está abierto a cualquier persona que cumpla con los requisitos económicos previstos. En este sentido, Lara Cantizani pidió «la colaboración de las entidades financieras». De hecho, el Ayuntamiento no descarta que durante el periodo de escrituras de las viviendas del Zarpazo puedan producirse nuevas bajas por estos problemas, aunque se entregarán a finales de octubre o principios de noviembre.



