El Córdoba CF tiene una oportunidad inmejorable para adentrarse en el maravilloso mundo de la clase alta de la sociedad de Segunda División. La plantilla de Paco Jémez recibe al Xerez (18 horas, Gol TV/Canal+ Liga) con lo puestos de «play off» de ascenso a Primera a tiro, tras los resultados de la tarde de ayer en la primera mitad de la jornada.
El conjunto blanquiverde necesita mantener la buena racha de juego y marcadores para acechar una zona noble que no está acostumbrado a disfrutar. El Córdoba acumula tres victorias consecutivas, frente al Murcia en la Copa del Rey y ante el Numancia y Las Palmas en la Liga. También lleva tres partidos sin encajar un gol. La llegada de Carlos Arias ha aportado, por el momento, seguridad a la portería.
El buen momento del equipo ha invitado a Jémez a mantener plena confianza en el bloque. Tanto, que sólo habrá una novedad obligada en el «once» inicial y en la convocatoria. Alberto Aguilar, por un problema personal, se quedó fuera de la lista de convocados para medirse hoy al Xerez. López Garai, presumiblemente, será el sustituto en el centro del campo, para acompañar a Javi Hervás. Además, Caballero, ya recuperado de la lesión de tobillo, ha encontrado un hueco entre los 18 citados.
El equipo
El bloque partirá con Carlos Arias en la portería. Cerra, a pesar de sus problemas físicos durante la semana, estará en el lateral derecho. El resto de la defensa la formarán Gaspar y Tena como centrales, y Fuentes en el costado izquierdo. López Garai y Hervás formarán pareja en el doble pivote, flanqueados por Borja y Quero. Arriba, Charles desea mantener el acierto goleador de las primeras jornadas junto a Patiño.
El Córdoba no tendrá una presa fácil de cazar. El Xerez ha presentado sus credenciales en el inicio de la temporada como el mejor equipo a domicilio de la categoría. Ha ganado sus dos partidos a domicilio, ante el Alcorcón y frente al Alcoyano. Además, ha vencido en cinco de las últimas siete visitas a El Arcángel.
La escuadra adiestrada por Juan Merino, más allá de los números, llega con el exmilanista José Mari como principal peligro. El delantero está siendo decisivo en las victorias azulinas. Es el referente.
El técnico xerecista tiene tres bajas. El Xerez viaja esta mañana a Córdoba por carretera con las ausencias de Chema (portero), Gerard (central) y Campano (lateral). El último se despidió del partido por unas molestias en el último entrenamiento. Raúl Cámara, que era duda, finalmente, ingresó en la expedición. Al rival no le falta poder pese a las ausencias.
El partido promete ser atractivo. Los dos equipos han apostado por fórmulas de juego similares. Jémez y Merino han implantado un clásico 4-4-2, pero intentan dominar la posesión del esférico, llevar la iniciativa del juego, presionar al rival en el campo contrario y generar numerosas oportunidades. Por el momento, los dos acumulan 7 puntos en el casillero. Un triunfo de cualquiera les situaría entre la nobleza de la categoría. El otro encuentro se jugará en la grada. Habrá que ver la respuesta de la afición al buen momento del equipo.




