Córdoba

Córdoba

Córdoba abre las puertas

Las celebraciones por el Día Mundial del Turismo se sucederán hoy por toda la provincia con un sinfín de actividades promocionadoras de sus virtudes

Día 27/09/2011 - 09.45h
Córdoba abre las puertas

Compartir

Hoy es un buen día para visitar Córdoba y su provincia. El Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra en la jornada de hoy por designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, le otorga un plus a la oferta de la capital y de su provincia. La fecha de celebración de este día corresponde al final de la temporada alta del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.

Además hay que destacar que la celebración no tiene una sede fija y que cada año rota por una ciudad del mundo. Este año le toca a Asuán en Egipto. Allí se va a celebrar la reunión de un grupo de reflexión de alto nivel sobre el tema de este año, «Turismo y acercamiento de las culturas», según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado. «Es de lo más lógico que Egipto, cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011», destacó, tras la elección de Asuán, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Aunque no sólo en Egipto se celebrará este día. El turismo es un bien común, uno de los sectores sobre los que se asientan muchas sociedades y que más margen de crecimiento tiene. Un destino turístico es un foco de riqueza y de creación de empleo. El turismo se convierte hoy en un motivo de fiesta.

Todos se unen a la celebración. La Junta de Andalucía lo hará en uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra Comunidad Autónoma. Sol y playa para unir culturas.

Córdoba gratis

Córdoba abrirá sus puertas más que nunca. Los visitantes que se acerquen a la capital podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas. «Se va a hacer una jornada de puertas abiertas en todos los edificios patrimoniales y museos de la capital», explicó Rosario Alarcón concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Los visitantes podrán pasar buena parte de la mañana deambulando por el bosque de columnas de la mezquita, visitar la gran oferta de museos que ofrece la ciudad, pasear por la historia y saborear, como si de la mejor gastronomía cordobesa se tratara, la belleza de cada rincón. La tarde puede pasarse al fresco de los jardines que ofrece el Alcázar y ver la puesta de sol desde la ribera, donde el Guadalquivir se torna anaranjado dando una mística especial a las últimas horas de luz. Tras la cena, y un último vistazo, será momento de reposar y descansar en los magníficos hoteles de la ciudad.

El Día Mundial de Turismo toma especial relevancia en Córdoba. Bajo la promesa de unión de culturas la capital podría convertirse en una de las referencias. Por su pasado, Córdoba es un ejemplo de interculturalidad y de mezcla de tradiciones.

Embajador de cine

En las salas 3D de los cines de El Tablero, se va a proyectar, a modo de estreno, la película «Córdoba. Vida y genio». Es la película con la que la ciudad se presentó ante el jurado de la capitalidad cultural. «Impacta y emociona», reconoció Rosario Alarcón. «La película va a ser la carta de presentación de la ciudad», añadió la concejala de Turismo.

Córdoba, que en ocasiones parece sacada de una gran producción histórica, se apoya en el cine para llegar donde tiene complicado acercarse. El film no sólo será una carta de presentación, sino que transportará, gracias a la tecnología 3D a los visitantes a las calles cordobesas. Aunque como reconoce la propia concejala de Turismo el aumento del turismo en la capital pasa por consolidar la provincia y por juntar ambas ofertas en todo.

«Nuestro crecimiento depende de la unión que podamos hacer de las ofertas de la provincia y de la capital. Cada uno tiene sus particularidades, pero hay que venderlas juntas», abundó Rosario Alarcón, que además de ser concejala de Turismo, es diputada provincial en este mismo área. Unir la oferta y vender una provincia y capital como un paquete es la misión de algunos movimientos como Cordobatur. Un portal de internet, diseñado como guía turística, que trata de vender la provincia y facilitar la visita a todos aquellos que se acerquen a conocer las bondades de esta tierra.

El turismo se está destapando como uno de los sectores de más crecimiento en la provincia. Las apuestas por casa rurales, hoteles y gastronomía típica son cada vez más frecuentes. La Fiesta del Queso en Zuheros o Feria del Jamón en Villanueva de Córdoba son algunos de los ejemplos. Atraer a los visitantes mediante la tradición es uno de los retos de la provincia.

Las celebraciones del DMT también se harán presentes fuera de la capital. En Lucena se entregaron ayer los

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.