Córdoba

Córdoba

Empujón al partido del concurso

La cúpula del Córdoba tuvo ayer una reunión con los administradores para impulsar el plan de viabilidad y la futura negociación con los acreedores

Día 27/09/2011 - 09.47h

Compartir

El presidente del Córdoba, Carlos González, y el vicepresidente y consejero delegado del club, Javier Jiménez, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con los administradores concursales de la entidad blanquiverde para impulsar la otra «liga» y el otro partido de la SAD, el concurso de acreedores.

La participación del máximo rector cordobesista fue una de las novedades de la reunión presencial, aunque ya ha estado en más de una ocasión anteriormente y también mantiene contacto permanente por otros medios. En la cita, se analizaron los detalles de la actual situación económica del club. El Córdoba detalló el desfase de 1,5 millones previsto, una circunstancia que no levantó ninguna alarma entre los administradores, que ya conocían la situación.

Los dirigentes blanquiverdes explicaron su estrategia para conseguir aumentar los ingresos por encima de los 4,5 millones previstos hasta el momento, tras el desplome de recursos por la marcha de Cajasur como patrocinador principal (600.000 euros), la pérdida de más de 1.500 abonados (250.000 euros) y el descenso en las partidas publicitarias (250.000 euros).

El club tiene tres ejes para recuperar esos ingresos. El primero es conseguir que Caja Rural dé esta semana una respuesta positiva a la propuesta para convertirse en el patrocinador principal. El Córdoba desea un mínimo de 250.000 euros, aunque la idea inicial es que la caja aporte 100 euros por cada abonado que abra una cuenta en la entidad financiera.

El Córdoba también ha planteado a dos compañías telefónicas (Orange y Yoigo) un acuerdo de similares características (100 euros por cada alta en Córdoba) para convertirse en el segundo sponsor del club, en el dorso de la camiseta o del pantalón.

El segundo eje es conseguir la cesión de uso del estadio El Arcángel como punto de partida para incrementar los ingresos con la creación de algunos puntos comerciales. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha tendido la mano a que los técnicos municipales evalúen la posibilidad de realizar una cesión al club (a través de un canon por alquiler) o a la Fundación, aunque aún no hay fecha para que el primer edil y el presidente del Córdoba se reúnan para encontrar una solución a la eterna situación de uso en precario del estadio.

El Córdoba estudia la posibilidad de que una cadena hotelera (Accorhoteles, con Ibis) se instale en el recinto. Incluso, la implantación de una firma de comida rápida (McDonald's o Burguer King). También la instalación de una «miniplanta» de energía renovable para autoabastecer al recinto y vender parte de lo generado. Para seguir andando por ese camino, el club necesita que el Ayuntamiento le ceda el estadio.

El tercer eje para recuperar recursos es la venta de jugadores. El Córdoba podría verse obligado a vender a alguno de sus futbolistas en el mercado invernal para equilibrar los ingresos y los gastos.

El club está «reconstruyendo» el plan de viabilidad para adaptarlo a las circunstancias actuales. En cualquier caso, los administradores ya conocen de primera mano la estrategia del club para equilibrar el presupuesto de esta temporada. Mientras se adapta el plan, el bufete Mariano Aguayo está trabajando sobre el informe de los administradores. Ahora, el siguiente paso será la convocatoria de la Junta Acreedores. Con ella, comenzará la negociación con los acreedores de la SAD.

El Córdoba, además, ha abierto una vía de negociación con la Universidad de Córdoba para que la primera plantilla blanquiverde, como ya sucedió en otras etapas, pueda utilizar las instalaciones de la UCO para que se ejercite el primer equipo y el filial cordobesista.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.