Córdoba

Córdoba

La Policía identifica el cadáver del Sector Sur y afirma que vivía en el barrio

Compartir

La investigación resulta «compleja» por la falta de testigos y la hora del crimen

Día 30/09/2011 - 09.23h
La Policía identifica el cadáver del Sector Sur y afirma que vivía en el barrio
VALERIO MERINO
Unas flores marcan el lugar donde se produjo el crimen

La investigación sobre la muerte, el pasado miércoles, de un hombre apuñalado en un callejón cercano a la conflictiva calle Torremolinos de la capital cordobesa avanza con bastante lentitud. Lo único que pudo trascender ayer de fuentes policiales es que el fallecido «era del barrio» y que tenía 43 años, pero ni siquiera se atrevieron a dar sus iniciales, ya que se trataba de una «víctima violenta».

Igualmente, se está dando cuenta a la autoridad judicial de los resultados iniciales de las pesquisas, con lo que a fecha de ayer todavía no se sabía si el juez iba a decretar el secreto del sumario. Unas indagaciones que están resultando «bastante complejas», habida cuenta que no han aparecido testigos del suceso, que se produjo a una hora intempestiva: las 5.20 horas de la madrugada del martes al miércoles.

Llamada anónima

A esa misma hora, una llamada anónima alertó a la Policía de la presencia de un cuerpo sobre un gran charco de sangre en un callejón del Sector Sur cercano al colegio infantil de San José y al Centro de Servicios Sociales Comunitarios Arrabal del Sur. La víctima de la agresión no llevaba documentación alguna y presentaba varios signos de apuñalamiento.

Y, aunque ese mismo día, la Policía afirmaba que ni se habían producido detenciones de ningún tipo ni se conocía la identidad de la víctima, en Internet varios vecinos del barrio comentaron en la noche de ayer una información al respecto y en ellos daban a entender que conocían al fallecido. Uno de esos mensajes le denomina «Paco», mientras que en otro diferente le llaman «Paquito».

Según lo que se señala en esos comentarios, sus vecinos (incluso alguno de ellos da a entender que es familiar suyo) descartan un posible ajuste de cuentas en relación a las drogas, si bien sí comentan que era «una buena persona que cayó en el mundo de las drogas, aunque nunca le hizo daño a nadie».

La Policía, entre tanto, ni negó ni desmintió que el crimen —el segundo que se comete en Córdoba desde agosto pasado— tuviera relación con un tráfico de estupefacientes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.