Córdoba

Córdoba / AUDIENCIA PÚBLICA

Más fiscales que funcionarios

Compartir

Pese a haber aumentado el número de juzgados, la plantilla de trabajadores de la Fiscalía sigue siendo la misma: hay 21 tramitadores para 31 representantes del Ministerio Público

Día 06/10/2011 - 09.30h

Los funcionarios que trabajan en Fiscalía no dan abasto. A pesar de que a lo largo de los últimos años se ha ido incrementando el número de órganos, tales como el Juzgado de Menores número 2 o el de Instrucción 8, que comenzó a funcionar a finales de junio, su plantilla sigue siendo la misma. Esto no sólo repercute en que el trabajo se ralentiza y amontona, sino que los propios representantes del Ministerio Público no disponen de la infraestructura humana necesaria para desarrollar sus funciones.

Así, según informaron a este periódico fuentes sindicales, en la actualidad hay 21 funcionarios (17 tramitadores procesales y cuatro de refuerzo) para 31 fiscales. Es cierto que en la Fiscalía trabajan, además, cuatro gestores y otros tantos auxilios, pero son los citados 21 en los que se apoyan los fiscales.

Esto significa, añadieron las mismas fuentes, que la ausencia de un sólo funcionario ya representa un desajuste significativo, que impide el funcionamiento adecuado del Ministerio Público.

Pero éste no es el único escollo que tiene que superar día a día la Fiscalía cordobesa. El número de profesionales que representan a esta institución es «insuficiente». Así lo ha declarado en más de una ocasión el fiscal jefe, José Antonio Martín Caro, que considera necesaria la incorporación de seis fiscales más para llegar a un nivel medio, teniendo en cuenta que actualmente existen 31 para más de 80 órganos judiciales en la provincia.

De momento, la Fiscalía aguanta como puede, aunque se encuentra en niveles próximos a la saturación y va a ser difícil poder aumentar las cifras actuales de trabajo —manteniendo la calidad del mismo— salvo que se aumenten los medios, sobre todo, personales.

Descubren una plantación de marihuana en una casa que se incendió

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a dos hermanos por cultivar veinte plantas de marihuana que los agente descubrieron al ser alertados de un incendio en la vivienda en la que residían. El Cuerpo informó ayer de que la intervención tuvo lugar a mediados de septiembre, cuando se alertó por parte de vecinos del pasaje Escritor Pérez de Rivas de que una de las viviendas de la primera planta del número 3 salían abundantes llamas.

Una vez que se personaron en el lugar dotaciones de bomberos, ambulancias y policiales, se procedió a evacuar el edificio ante el peligro de que el incendio pudiera propagarse.

Tras extinguir el fuego, los bomberos informaron a los responsables policiales sobre el hallazgo de una plantación de marihuana en el dormitorio del inmueble.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.