Córdoba

Córdoba

Los tornos impiden el estreno del fondo sur ante el Villarreal B

La obra aún no ha sido recepcionada por lo que el Córdoba tampoco lo podrá usar ante el Huesca en Copa

Día 06/10/2011 - 09.38h

Compartir

El Fondo Sur de El Arcángel seguirá sin inaugurarse una semana más, ya que no podrá ser utilizado ni el próximo sábado ante el Villarreal B en liga, ni el miércoles siguiente contra el Huesca en copa, dado que el sistema de tornos aún no está operativo, ni la obra ha sido recepcionada. El consejero de infraestructuras del Córdoba CF, Ernesto Hita, explicó a EFE que «no se puede pensar en que esté listo» para estos dos partidos, «cuando no se ha recepcionado todavía por parte del club», entre otras razones porque «lo primero es que terminen, que no se ha terminado la obra». Hita señaló que para la Gerencia de Urbanismo la obra está terminada, pero el club no ha recibido todavía «una comunicación de que se puede disponer del Fondo Sur». Añadió que a la obra «le quedan los últimos toques, los retoques finales».

Al margen de la obra civil, el Córdoba CF está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) venga a colocar los tornos y a informatizar el sistema, algo que no depende ni del Ayuntamiento ni del club.

Además, la Policía debe tratar los asuntos de seguridad y poner las cámaras, por lo que «el hecho de que la obra en sí esté terminada no quiere decir que el fondo esté acabado», apostilló Hita, que destacó que al club le hubiera «encantado abrirlo ya, pero no se puede porque está en manos de la LFP y las autoridades».

Para el choque contra el filial villarrealense, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto retiró ayer cinco entradas de las taquillas de El Arcángel. Con este gesto quiso sumarse «a una iniciativa importante» de arrastrar hacia el coliseo ribereño a más de 10.000 aficionados porque «deben estar con su equipo». Y más teniendo en cuenta de que el Córdoba pasa por uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos. Por eso, Nieto argumentó que «¿Por qué no vamos a soñar? El que no lo hace, no cumple sus objetivos, pero sabiendo que éste es complicado porque todos los equipos quieren estar entre los seis primeros». Apuntó que «la parte deportiva está bien encaminada y en la económica estamos buscando soluciones».

Y en eso están ahora el Ayuntamiento y el Córdoba CF. Nieto aclaró que el encuentro de ayer con Carlos González, propietario y presidente de la organización blanquiverde, «no será ni la primera ni la última reunión». El alcalde apostó por «un proyecto colectivo. Todos tenemos que arrimar el hombro. Hay que buscar la manera de ayudar sin volvernos locos».

Entre esos activos está El Arcángel, estadio de propiedad municipal y sobre el que actualmente se trabaja para la cesión a la entidad blanquiverde. El alcalde destacó que «esta instalación no se ha cedido bien nunca. No es que esté en precario, pero no está bien resuelto. Queremos transparencia, legalidad y sentido común». Y más al entender que se mantiene la idea de acabar un proyecto iniciado en el año 2000 para que se convierta en un «gran estadio».

Además del estadio, el primer edil también tiene en mente gestionar una especie de «consorcio» con empresas de la ciudad al estilo de los patrocinadores que encontró en la Copa Davis con las firmas locales. Nieto reseñó que «no hay una gran empresa que pueda sostener al club, pero sí entre varios se pueda hacer y así hacer que el proyecto sea más sólido». Con todo, el club mantiene abierta la línea negociación con Caja Rural. El primer edil insistió en que «hay que explorar todas las vías útiles». «Queremos ser una herramienta de apoyo claro y nítido al club.». Porque Nieto recalcó que «un equipo en Primera genera mucho en una ciudad económicamente. Puede llegar o no, pero hay que apostar».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.