Día 07/10/2011
Cunext Copper cerrará este año con unos niveles de actividad muy similares a los de 2010. Así lo aseguró ayer el director general de la compañía, Jesús Díaz Laso, tras recibir en sus instalaciones al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y al de CECO, Luis Carreto.
No obstante, las cifras de facturación de la empresa, con 185 trabajadores, serán «algo menores» a las del ejercicio anterior, cuya cuantía total alcanzó los 966 millones de euros. Díaz Laso indicó que este descenso es consecuencia de la bajada del precio del cobre en los mercados internacionales, que en pocos meses ha caído de 10.000 a 7.000 euros la tonelada.
Este directivo explicó que, de cara al futuro, seguirán potenciando la exportación de sus productos en nuevos mercados, sobre todo en Sudamérica, donde «hay países con una economía muy pujante, como México o Brasil». Por otro lado, Díaz Laso descartó cualquier opción de compra sobre Locsa. «Es una pena para Córdoba que una empresa de la calidad profesional de Locsa haya tenido que cerrar, y eso es lo único que puedo decir», señaló.



