Día 07/10/2011
El Ministerio Público solicita una pena de quince meses de cárcel y una multa de 6.750 euros al gerente de una empresa de televisión por cable por, presuntamente, piratear la señal de una televisión vía satélite.
Según la calificación, el procesado «decidió enriquecer ilícitamente su programación televisiva añadiendo de modo subrepticio partidos de fútbol» cuyos derechos de transmisión pertenecen con carácter exclusivo a la televisión a la que «robaba» la señal. Para evitar que tales maniobras fraudulentas fueran detectadas, «los partidos los emitía a través de canales elegidos de forma aleatoria y tan pronto como finalizaba el encuentro deportivo, el procesado desconectaba inmediatamente la conexión».
Así, al menos durante el mes de marzo de 2009, el procesado emitió a través de su red por cable diversos contenidos audiovisuales que son privativos de la televisión digital afectada sin estar legalmente autorizado para ello, «tal y como sucedió el 15 de marzo de 2009, en que emitió por su red el partido de la Liga Nacional que disputaron los equipos del FC Barcelona y Unión Deportiva Almería».
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito relativo al mercado y a los consumidores.



