Día 08/10/2011
La reunión de ayer en Madrid entre el director general de KME Spain, Andrés Barallobre, y el comité de empresa de Locsa más representantes de las dos federaciones de CC.OO. y UGT se limitó a hacer oficial la decisión de liquidar la fábrica de Córdoba y la de Barcelona por parte del consejo de administración del grupo. Según apuntó a ABC el nuevo presidente del comité por CC.OO., Julio Noci, «a fecha de hoy sólo contamos con la liquidación encima de la mesa, y el texto determina para los trabajadores lo que marca la ley: veinte días con anualidad y el cierre de ambos centros».
Un negro panorama que es el que van a transmitir hoy sus representantes al resto de trabajadores en una asamblea que tendrá lugar en Locsa, si bien, según Noci, no todo se puede dar por perdido. «Oficialmente, no se ha presentado en el registro la liquidación y lo que hoy por hoy tenemos es que se ha presentado la decisión ante un notario de barcelona». Eso significa que «hasta el último minuto, todavía tengo la esperanza en que la situación pueda dar un giro», abundó el sindicalista.
En caso contrario, se establece la apertura de un nuevo periodo de negociación, en el que «vamos a intentar arañar lo máximo que se pueda para la plantilla», insistió Noci, quien se negó a replicar a las acusaciones de Barallobre de que fue el comité de empresa quien ha forzado la situación del cierre. «Es absurdo pensar que nosotros hemos querido el cierre de la fábrica; nosotros no podemos hacerlo y eso está en manos de quienes tienen esa potestad: los dueños».



