Córdoba

Córdoba / PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

El PP modifica el presupuesto heredado por la cantidad de gastos

Compartir

El Pleno aprueba una nueva partida para actuaciones que no estaban contempladas

Día 08/10/2011
El PP modifica el presupuesto heredado por la cantidad de gastos
M.R.F.
La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, en el Pleno

El gobierno del PP del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aprobó en un Pleno extraordinario la modificación del presupuesto aprobado por el anterior equipo de gobierno socialista, liderado por Luisa Ruíz. Así, se da de alta una nueva partida donde se recogen diferentes cuantías para actuaciones que no estaban recogidas. Esta nueva partida es de 53.000€ que se retiran de otros capítulos. El partido socialista votó en contra, mientras que IU se abstuvo.

La alcaldesa de Peñarroya, María Gil, señaló que este cambio en el presupuesto se ha debido a que ciertas acciones a desarrollar no estaban contempladas en el presupuesto y «en la situación de crisis era impensable seguir generando gastos», por lo que se ha optado por el movimiento de cuentas.

También se aprobó la solicitud de 500.000 euros de préstamo a la entidad bancaria resultante del concurso que se abrirá en breve. Y se hará para hacer frente a partidas presupuestarias «que incluso vienen de 1999 y están sin abonar o también una anualidad del campo de fútbol o de la pista de atletismo», según fuentes municipales.

El Pleno también dio el reconocimiento extrajudicial de facturas anteriores a 2011, que ascienden a un total de 30.065 euros y que se incluirán en el estado de gastos de este año. Al respecto, PSOE y PP votaron afirmativamente, mientras que IU se abstuvo. También se habló de la situación en la que se encuentran varias de las obras aún sin terminar, como el mercado de abastos —aue necesita más de 91.000 euros para su finalización—, la Casa de la Cultura o Teatro y el Hotel.

Otro de los puntos polémicos fue la subvención que el equipo de gobierno municipal solicitará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para realizar reformas en el antiguo colegio Eladio León, situado en la calle Córdoba del distrito de Peñarroya. Esta reforma servirá para abrir una oficina municipal que dé servicio a la ciudadanía del distrito, en cuanto a gestiones relacionadas con el Ayuntamiento. La subvención es de 79.000 euros para adecentar dichas instalaciones, que iría encuadrada dentro del Programa «Zonas Zepa» para localidades consideradas de especial protección.

El motivo aludido por la alcaldesa peñarriblense para la creación de estas oficinas se basó en dar facilidades a estas personas, especialmente a los más mayores, que son los que más dificulutades de desplazamiento reúnen a la hora de hacer trámites administrativos. «Con esta medida intentamos favorecer a todas esas personas que viven en el distrito de Peñarroya, a la hora de tener que desplazarse para realizar gestiones en el Ayuntamiento», señaló la primera edil.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.