Córdoba

Córdoba / EL LUNES, CONSEJO

Vimcorsa aborda la venta de tres solares, dos de ellos con comprador

Compartir

Día 08/10/2011

El consejo de administración de Vimcorsa (la empresa municipal de vivienda) someterá el lunes en su consejo de administración a aprobación el proceso de venta de tres parcelas, dos a petición de particulares y una por iniciativa propia.

Así, el primero de los expedientes que recoge el orden del día hace alusión a una parcela situada cerca de la avenida de Cádiz. Esta bolsa de suelo, propiedad de Vimcorsa, fue incorporada al fracasado Pacto Local por Vivienda. Se sacó a concurso en 2009, pero el proceso quedó desierto, con lo que este enclave para construcción de VPO ha permanecido «parado» hasta ahora. Y es que ha llegado una oferta de la empresa «La Alcaicería» para hacer una promoción de 16 viviendas protegidas, locales comerciales y cocheras.

El expediente indica que, aunque ya hubo un concurso sobre estos suelos, entre otras cuestiones, «razones de seguridad jurídica» recomiendan que no se recurra a la venta directa, sino al concurso. Se establece un precio de venta que estaría en los 307.84 euros. Aunque no hay traba legal para la operación, en uno de los informes técnicos se indica que también cabría la posibilidad «razonable de replantearnos la posibilidad de promover directamente nosotros estas 16 viviendas».

En Villarrubia

Otro de los solares cuya venta se plantea es de menor relevancia. Se trata de un solar en la calle Nacimiento, cuyo valor de salida sería 34.444 euros. El expediente reseña que un particular se ha interesado por él. Igualmente, advierte de que se trata de «un solar prácticamente inservible para acometer una promoción en el mismo». Ahora bien, apunta que la venta se deberá hacer con un procedimiento que garantice la publicidad y concurrencia —o sea, un concurso—.

Por último, se abordará la venta de una parcela de terreno edificable en Villarrubia de 216 metros cuadrados. En este caso, la operación es por iniciativa de Vimcorsa. Y establece tres posibles valoraciones del solar: se mueven entre los 71.582 euros y los 103.566. Se trata de una superficie destinada a vivienda libre y Vimcorsa considera que tiene «poca entidad» para ser construido por ella. Se debe vender por concurso.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.