Córdoba

Córdoba

La Policía cerca el rastro de los dos niños desaparecidos en los familiares

El padre de los menores de 6 y 2 años les «perdió de vista» la tarde del sábado en el Parque Cruz Conde

Día 10/10/2011 - 09.31h

Compartir

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial de búsqueda de los dos hermanos, Ruth, de 6 años, y José, de 2 años, desaparecidos la tarde del pasado sábado en el Parque Cruz Conde cuando se encontraban con su padre. Fuentes de la investigación centran la misma sobre el entorno familiar al detectar algunas contradiciones en las declaraciones de los progenitores ante la Policía Judicial, que mantiene abiertas hasta ahora varias líneas de investigación. De hecho, el matrimonio se encontraba en trámites de separación con posibles episodios de malos tratos y amenazas de por medio. La pareja convivía en el mismo domicilio en Huelva hasta hace apenas 15 días, cuando celebraron el sexto cumpleaños de la pequeña y, según algunos familiares que asistieron a la fiesta, «los padres de los niños estaban tranquilos y sin discusiones».

Sin embargo, el hermano de la madre, Estanislao, comentó ayer a los periodistas que aguardaban a las puertas de la Comisaría Campo Madre de Dios que su hermana lo estaba pasando muy mal y que había solicitado una orden de alejamiento que aún no le habían concedido. «Ella no cogió en un primer momento el teléfono porque no se imaginaba la noticia y le habían recomendado no hacerlo sólo en las horas estipuladas por el proceso de separación», aseguraba otro de los familiares. Sin embargo, «una vez que fue avisada por la Policía se dirigió a la Comisaría de Huelva y habló con el padre de los niños y luego vino para Córdoba de madrugada».

El progenitor, según la versión de los familiares de la madre, «no supo darle una explicación lógica de lo sucedido y sólo repetía que le había pasado a él pero que le podría haber pasado a ella igual». La comunicación entre ambas familias desde que se produjo la denuncia de la desaparición de los dos hermanos ha sido «nula», «no cogen el teléfono», en palabras del tío materno de los niños.

El caso está en manos de la Policía Judicial que continuaba ayer la búsqueda con el mismo nivel de rastreo en las inmediaciones del parque, la CIudad de los Niños —desalojada el sábado— y la zona del río más próxima al área de la desaparición sin que hubiera rastro alguno. Al cierre de esta edición, la investigación continuaba sin descartar ninguna hipótesis aunque cobra cada vez más peso la posibilidad de que los pequeños estuvieran acogidos con algún familiar. Después de que ambos progenitores declararan durante horas en la Comisaría, a última hora de ayer no se había practicado ninguna detención relacionada con los hechos.

Además de los interrogatorios a los progenitores, la Policía Nacional retiró ayer para su visionado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de los Niños, frente al Parque Cruz Conde, donde desaparecieron los dos pequeños.

Ayuda psicológica

Los familiares de la madre de los niños han pedido ayuda a través de los medios de comunicación y están pegando carteles por toda la ciudad con la fotografía de los niños y su descripción.

Estas mismas fuentes confirmaron a ABC que la madre de los pequeños está recibiendo atención psicológica tras conocer la desaparición de sus vástagos.

En esta búsqueda se han empleado a fondo, además de la Policía Local, los taxistas cordobeses que recibieron el anuncio de la desaparición minutos después de que el padre lo denunciara ante la Policía Nacional en torno a las 18.40 horas. Sin embargo, ningún taxista recordaba haber montado a algún adulto junto a estos dos pequeños en el taxi durante toda la jornada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.