Día 11/10/2011
Con casi un año de retraso sobre lo inicialmente previsto, el próximo día 1 de noviembre abrirá sus puertas el nuevo centro de atención básica a inmigrantes de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, ubicado en los bajos de la plaza de toros Coso de los Donceles. Según explicó el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, «el objetivo de este centro sigue siendo el de ofrecer a la población inmigrante un lugar donde poder satisfacer sus necesidades básicas durante la campaña agrícola, a finales de marzo».
El nuevo centro está instalado en un local de titularidad municipal, con una superficie de 269 metros útiles y ha supuesto una inversión de 152.240 euros, de los que 137.160 han sido obtenidos a través de una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta. En cuanto al equipamiento, el importe del mismo ascendió a 14.036 euros.
Además, contará con los servicios de ropero, lavandería y duchas, así como una sala de ocio con juegos, lectura y televisión. Este año se ha habilitado como novedad una zona infantil. El nuevo edificio será atendido por un mediador social para la atención y registro de usuarios y cuatro auxiliares.
En la campaña anterior pasaron por el centro de atención básica a inmigrantes más de un millar de usuarios. Suelen ser tanto hombres como mujeres, con una franja de edad entre 20 y 40 años, principalmente procedentes de Rumanía y Bulgaria, y, en menor medida, de Marruecos y Argelia.



