Día 11/10/2011 - 09.45h
El edil de Urbanismo, Luis Martín, despejó ayer balones cuando fue interrogado acerca del proceso de integración de Procórdoba (empresa municipal de suelo) y Vimcorsa (su homóloga de vivienda). Se limitó a señalar que «se está estudiando cómo se producirá» la fusión de ambas.
No facilitó ningún horizonte temporal para ejecutar la operación: «No estamos barajando fechas». Incluso, dio la sensación de que no era la principal preocupación ahora para el equipo que dirige Capitulares: «Estamos intentando resolver y gestionar las cuestiones del día a día, que también son importantes. Y en Procórdoba y Vimcorsa se sigue trabajando».
Eso sí, recordó que el contrato del gerente de la empresa municipal de vivienda, Rafael Obrero, «expira mañana por hoy y no continuará, algo que se le comunicó hace un mes».
Desde la llegada al gobierno municipal, el PP ya avanzó que trabajaba en un modelo en el que la Gerencia de Urbanismo, Vimcorsa y Procórdoba acabasen teniendo una gestión conjunta, un objetivo encaminado al ahorro de costes y a mejorar todo lo que fuera la gestión relacionada con el urbanismo.
En ese escenario, se contempló por primera vez la opción seria de que Procórdoba, de las dos empresas municipales en liza la que se encuentra en peor estado, fuera fusionada con Vimcorsa. No hay relevo para Obrero mientras en Procórdoba sí se produjo un cambio de gerente. Hasta este puesto llegó Francisco Paniagua, que dejó el cargo de gerente de la Gerencia de Urbanismo, que fue ocupado por Juan Luis Martínez. Éste es el fichaje estrella del gobierno local y está destinado, además, a reorganizar el sector empresarial municipal.



