INTERNACIONAL ESPAÑOL SUB 19
Ayer entrenó y después se marchó a la Facultad de Empresariales. Hoy estará jugando con el primer equipo del Córdoba ante el Huesca en la Copa y el próximo lunes se marchará hasta Las Rozas, donde asistirá a una concentración con la selección española sub 19. Bernardo está viviendo estos días demasiado de prisa, aunque prefiere tomárselo con calma.
—Le «dejan» en el primer equipo, puede jugar hoy ante el Huesca, le llama la Selección sub 19. ¿No le va todo muy rápido?
—Es cierto que ha pasado mucho en poco tiempo. Es para estar contento, porque no es fácil tener la opción de jugar con el primer equipo o que estés con la Selección de tu país. Me ilusiona y me alegra.
—Ahora tendrá más responsabilidades con la camiseta del primer equipo del Córdoba.
—Tendré que hacer lo mismo, lo que el míster diga y jugando serio cuando me toque.
—¿No ve algo distinto en estos días?
—Creo que todo se debe hacer con objetivos a corto plazo. Primero llega una oportunidad y después otra y así.
—Y encima en un equipo que gana.
—Lo que estamos haciendo no se corresponde ni con la casualidad ni con la suerte. Está a nuestro alcance y más sabiendo que hemos sabido comprender lo que Paco Jémez nos ha inculcado. Nos ha hecho creer.
—Hablando del entrenador. Un buen referente para usted.
—Es genial trabajar con alguien que tiene su experiencia internacional. Los defensas tenemos mucha suerte, porque nos transmite mejores conceptos.
—El lunes estará con un grupo de jugadores de su edad que son mediáticos. ¿Usted también es así?
—Voy a estar con futuras estrellas del fútbol, porque se les ve que es así. No me considero tanto como ellos, pero tampoco menos. Por supuesto, que llama la atención que sean tan mediáticos.
—¿Bernardo Cruz y Fede Vico son símbolos del Córdoba futuro?
—Sería un error creernos lo que aún no somos. Si lo hacemos, nuestra proyección no sería tanta.
—Explique algo. Compite en un equipo de máximo nivel y cursa estudios universitarios. ¿Dónde está la fórmula mágica?
—Es muy sencilla: trabajo, trabajo y trabajo. Hay que ver cómo sacas tiempo para ir a todas las clases y rendir en los entrenamientos.
—Hay muchos jugadores que han dicho que fútbol y estudios son incompatibles.
—Pues se puede. Depende de la organización que seas capaz de aplicarte.Además, debes escoger tus prioridades. A veces cuesta porque es tentador dedicarle tiempo al ocio, pero ahí es donde tú debes escoger.
—¿Está contento su hermano Fran, quien también es futbolista?
—Está lleno de alegría. Nosotros vamos de la mano en este sueño.



