Córdoba

Córdoba / AGUILAR

Reforzarán el desagüe de la calle Fuentecilla para evitar inundaciones

Compartir

Día 13/10/2011 - 09.32h

El Ayuntamiento de Aguilar sigue acometiendo obras en distintos puntos del casco urbano para evitar que vuelvan a producirse inundaciones tan graves como las que se sucedieron varias veces durante el pasado año. Por este motivo en el último pleno municipal se aprobó la ejecución de un proyecto que pretende reforzar el alcantarillado en la calle Fuentecita, situada justo al lado de la avenida de Córdoba, una de las zonas más castigadas por las riadas.

Los trabajos tendrán un presupuesto total de 95.000 euros y se financiarán con cargo a las denominadas obras Aepsa para este año 2011. La principal finalidad que se persigue es aumentar las dimensiones de las conducciones subterráneas ya que se hace necesario mejorar la capacidad de desagüe de la zona. Al parecer, y según consta en la memoria del proyecto, el volumen de agua a desaguar ha aumentado en los últimos años debido al crecimiento de la superficie construida en la zona.

En concreto se hace referencia a la aparición de nuevas naves y calles pavimentadas que se han ido conectando a la única red de saneamiento de la zona instalada en la calle San Cristóbal, una vía paralela a la calle Fuentecita. Esta concentración de aguas ha venido provocando que en determinadas situaciones de lluvia fuerte la red existente sea insuficiente y hayan aparecido problemas en la parte baja de estas dos calles, justo donde desembocan en la avenida de Córdoba.

El proyecto contempla la introducción de una tubería de 600 milímetros desde el entronque de las calles Fuentecita, San Cristóbal, Camino de Vado Castro y Camino del Cementerio. De este modo se bifurcarán las aguas de lluvia en dos sentidos y no sólo hacia San Cristóbal.

Hay que recordar que toda esta zona fue una de las más castigadas en la tromba de agua de agosto de 2010 cuando cayeron casi 300 litros por metro cuadrado en apenas tres horas. Después de aquella fecha aún se inundó cuatro veces más en octubre y diciembre de 2010 y en abril de 2011. El Consistorio ya ha actuado en los últimos meses introduciendo nuevas conducciones bajo el trazado de la avenida de Córdoba, antigua travesía de la carretera N-331.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.