Rafael Jaén calcula que a lo largo de este año visitarán el recinto unas 145.000 personas
Día 19/10/2011 - 08.31h
Los cuatro nuevos inquilinos del Zoo de Córdoba ya han servido de foco de atracción para los visitantes al parque, hasta el punto de que el pasado día 12, festividad del Pilar, se produjo un récord de entrada con casi 2.000 personas, según informó ayer el concejal delegado de Fiestas y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén.
Se trata de cuatro ejemplares de oso pardo puro, todos ellos miembros de la misma familia, que llegaron a la capital califal procedentes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, hace ya una semana, pero cuya presentación oficial se tuvo que demorar, ya que, en opinión de los expertos, los plantígrados son animales que requieren de al menos siete días para aclimatarse y habituarse a su nuevo entorno.
De hecho, ese hábitat lo ocupaban anteriormente los osos europeos Berta y Bernardo, que ahora se encuentran en otro zoológico y centro de conservación e investigación portugués, merced a los acuerdos existentes a través de las redes nacionales e internacionales de zoológicos, de las que forma parte Córdoba, y que son «francamente enriquecedores».
La familia, que «presenta un estado magnífico», en opinión de Rafael Jaén, está compuesta por la madre, Nuca, de 15 años de edad, y sus hijos Rojiñón, que es el único macho, Luna y Mariola.
El concejal avanzó que a lo largo de 2012 habrá más sorpresas de animales que nunca estuvieron en Córdoba y que llegarán al recinto cordobés, lo que servirá como un nuevo aliciente para incrementar las visitas. Por lo pronto los 100.000 visitantes en lo que va de año superan en 3.000 a todo 2010 y las previsiones apuntan a que se podrá llegar a los 145.000.



