El PP denunció ayer la adjudicación de una obra del Patronato Deportivo Municipal (PDM) a una empresa cuyo presupuesto duplicaba el presentado por otra de las firmas licitantes. Según explicó la concejal de PP Mari Carmen Cabezas, el concejal de Deportes, Agustín Corrales (IU), solicitó a tres empresas de la localidad presupuesto para el lechado de las juntas de las piscinas municipales, adjudicando dicha obra a una empresa cuyo presupuesto era de 7.640 euros, pese a existir una segunda firma dispuesta a realizar el mismo trabajo por 3.900 euros, 4.317 euros menos de la oferta elegida.
Según el PP, Corrales realizó esta adjudicación «por criterio propio y sin mediar ningún informe técnico, dándose además la circunstancia de que el adjudicatario es su vecino».
Los populares acusan a Corrales de haber mentido sobre este tema, ya que en primera instancia indicó a los ediles de esta formación política que la decisión estaba sustentada en un informe de un técnico municipal, señalando primero que no conocía su nombre, después que no existía informe escrito y, finalmente, que no lo había pedido.
Cabezas aseguró que «el concejal de Deportes ha asumido las críticas de esta formación por lo sucedido» aunque adelantó que su partido pedirá responsabilidades políticas y estudia solicitar su dimisión e incluso poner el tema en manos de la justicia, «porque no se puede permitir que el señor Corrales le adjudique un trabajo a quien le de la gana por el doble de precio».
Para el concejal del PP José María Morillo-Velarde no es de recibo que el equipo de gobierno se escude en las dificultades económicas «para privatizar servicios, reducir servicios a los usuarios del Patronato Deportivo, cobrar por servicios que antes eran gratuitos, cerrar instalaciones o reducir horarios, haciendo justo lo contrario de lo que decían en sus programas electorales, y después adjudique un presupuesto a una empresa cuyo servicio duplica el precio de otra».



