Mane y Javi Lara se postulan como sustitutos de los sancionados Lanza y Quini en los celestes
Día 22/10/2011
«El Lucena tiene sus cualidades y nadie le ha regalado nada». Sin entrar en grandes detalles, esta declaración podría llegar de cualquier integrante de la plantilla celeste, ya sea jugador, técnico o directivo. Pero el mérito es que esta frase procede de la boca de Luis García Tevenet, el entrenador del San Roque, equipo que hoy le espera con los colmillos afilados.
Porque el Lucena se presenta en el renovado Municipal de Lepe como el rival a batir, el líder. Pero, sobre todo, lo hace como un equipo difícil de superar porque su modo de actuar está perfectamente orquestado tanto en casa como fuera. De hecho, aún no sabe lo que es perder lejos de su domicilio.
Pero en San Roque tendrá la enésima prueba de fuego, si es que quiere creerse que esta temporada está para algo más que para la permanencia. La escuadra lepera se configuró este verano con la idea de rondar la zona de «play off» de ascenso y en ésas sigue a día de hoy.
Por si no fuera bastante, el Lucena tendrá que variar bastante su equipo en relación a lo visto a lo largo del arranque del campeonato. Porque la escuadra celeste disputará un partido con dos bajas importantes o muy importantes. El Comité de Competición acordó el pasado miércoles sancionar con un partido a José Jesús Lanza, expulsado ante el Lorca, y a Quini, quien vio su quinta amarilla. Por lo tanto, Carrillo tendrá que echar mano de su armario y comprobar si hay recursos más allá.
En cuanto al centro del campo, hay alternativas de todo tipo. Tal vez, si se atiende a la salida de un jugador creativo por otro, la puerta de la titularidad se abre para Javi Lara, quien cuenta con la confianza del técnico desde tiempos casi inmemoriales y que a día de hoy no ha disfrutado de más minutos por la buena marcha del equipo. Pero por si el entrenador quiere más trabajo, tampoco es descartable la alternativa de Curro.
En cuanto al ataque, se abren muchas posibilidades. Quini, habitualmente, ha actuado por la banda derecha. De aplicarse la solución natural, Mane es quien parte con ventaja. Con todo, no es descartable ver en acción a Matías Saad, ya que el argentino ha adquirido un nivel óptimo de competición. Otra vía para la titularidad llega desde Hugo Díaz, que será duda hasta el final y ha forzado que la lista final sea de 17 jugadores incluyendo a Pineda.
También el rival aracelitano presenta buenas sensaciones. Por ejemplo, lo más significativo pasa porque ha enlazado varias semanas sin perder y ha empezado una remontada hacia la zona alta. A esa sensación se debe unir la felicidad que tiene el entorno de club por enfrentarse a un grande como el Sevilla en la Copa.
Incluso, eso se traslada a lo puramente deportivo. Regresa Moscardó al centro del campo para darle un enfoque titularísimo, que diría Pellegrini, a la formación de salida de la escuadra gualdinegra. En la misma, habrá un cordobés, Berrocal, quien tratará de firmar los goles de un equipo que mira arriba. Curiosamente, una de las virtudes de los gualdinegros están en su retaguardia, ya que presenta solamente cinco goles encajados, lo que deja a las claras su seriedad en esta parcela.
Con todo, Tevenet fue listo al advertir de que «tenemos tanta ilusión como precaución», ya que sabe que hoy se enfrenta al líder, el Lucena, que aún sigue con la idea del paso a paso. Hoy puede dar otro para estar más cerca de la fase de ascenso.



