Día 24/10/2011 - 08.33h
El día de San Rafael, una de las fiestas más importantes para el calendario de la ciudad, llega este año con agua. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por previsión de fuertes lluvias al menos hasta el mediodía de hoy. Se esperan lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora, que podrían llegar hasta los 40 en doce horas.
La alerta amarilla llegará a toda la provincia, pero mientras en la capital será sólo por lluvia, fuera también se temerá por el viento. En el Norte habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el Sur llegarán como máximo hasta los 70.
A partir del mediodía, el temporal comenzará a remitir, pero será suficiente para afectar a los tradicionales peroles que se desarrollan en este día en el campo y en la sierra de Córdoba.
También habrá actividades en la ciudad. Muchos serán los que visiten al Custodio de Córdoba en la iglesia del Juramento de San Rafael. La misa principal la celebrará, como es tradicional, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, a las 10.30.
Poco después, el centro de atención se desplazará al Alcázar de los Reyes Cristianos, donde el Ayuntamiento entregará varias distinciones. El equipo español de la Copa Davis, que ganó la semifinal contra Francia entre el 16 y el 18 de septiembre en el Coso de los Califas, recibirá la Medalla de Oro de Córdoba, mientras que el profesor y político José Javier Rodríguez Alcaide tendrá el título de Hijo Adoptivo.



