El Consistorio sacó ayer adelante un préstamo del ICO para este fin por 824.000 euros
Día 25/10/2011 - 10.02h
El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Priego aprobó ayer en sesión extraordinaria la concertación de un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 824.957,21 euros, que tal como informó el edil de hacienda Miguel Ángel Serrano, servirá para el pago exclusivo a proveedores. Esta concertación cuenta con los informes favorables de la Intervención y la Tesorería Municipal y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación.
El préstamo del ICO será amortizable en 3 años y tendrá un interés de un 6,5% y servirá para la cancelación de las obligaciones pendientes de pago con empresas y autónomos derivadas de la adquisición de suministros, realización de obras y prestación de servicios a excepción de las facturas a asociaciones o patronatos que no pueden acogerse a este préstamo.Está previsto que con esta operación se pueda pagar las facturas a proveedores emitidas hasta el mes de febrero de 2011.
3,8 millones pendientes
Asimismo el equipo de gobierno del P.P. llevará al próximo pleno la suscripción de un nuevo préstamo con el BSCH por valor de 900.000 euros y que irá destinado por un lado a la amortización de una póliza de crédito con otra entidad bancaria y alrededor de 500.000 euros que irán destinados al pago a proveedores, por lo que se atenderán las facturas a empresarios emitidas hasta junio de 2011.
Asimismo también con la entidad BBVA se están pagando deuda a proveedores por un importe de 600.000 euros por el método «confirming».
De esta forma el Ayuntamiento hace frente a los más de 3.894.335 euros que debe a proveedores en su mayoría pequeños empresarios y autónomo, y que con estas operaciones se reducirá a la mitad.
Sin embargo la deuda municipal supera los 22 millones de euros, de los que 12 son amortizables a largo plazo y 10 a corto plazo.



