El estilo ofensivo del Córdoba de Paco Jémez está reportando buenas tardes de fútbol y buenos resultados, que podrían lucir mucho más en la clasificación si no se hubiera encontrado con dos chinas en el zapato: la falta de acierto de cara al gol y las numerosas situaciones de uno contra uno que le genera el ataque rival con el portero blanquiverde. Son dos problemas que le urge corregir para recuperar el camino de la victoria, que lleva cuatro duelos oficiales sin catar.
El Córdoba es desde el inicio de la temporada uno de los equipos que más rentabiliza sus escasos goles (7 en nueve partidos) en puntos (15), pero el problema es que las dianas incluso han desaparecido en los últimos partidos. El equipo no ha conseguido perforar la portería del Cartagena ni del Deportivo de la Coruña en los compromisos más cercanos.
En concreto, el Córdoba no ha logrado marcar en tres de los nueve partidos de Liga que ha disputado hasta el momento. Es decir, que no ha conseguido hacer ningún gol, a pesar de su brillante formato en ataque, en un tercio de sus encuentros. Además de Cartagena y Deportivo, la plantilla tampoco logró batir la portería del Valladolid. Eso sí, el equipo, en todos estos partidos, tuvo clarísimas ocasiones para marcar varias veces.
El Córdoba, además, sólo ha conseguido en una ocasión anotar más de un gol en los 11 partidos oficiales que ha jugado por ahora (9 de Liga y 2 de Copa del Rey). El Xerez, en la jornada sexta, fue su víctima (2-1).
El equipo apenas ha hecho 7 dianas en la Liga y otras dos en la Copa del Rey. En la competición regular, han marcado Charles (3), Patiño (2), Javi Hervás y Borja García. En el torneo copero, Quero y Charles hicieron los goles ante el Murcia y frente al Huesca.
El bloque de Paco Jémez se concentra desde hoy en la provincia de Alicante con el objetivo de hallar de nuevo la senda del gol en las visitas al Elche (mañana, 20 horas, Marca TV) y al Hércules (sábado, 16 horas, Marca TV).
Jémez, por rotaciones y para mejorar el rendimiento en ataque, podría introducir alguna novedad en el centro del campo y en ataque, aunque el preparador cordobesista escondió ayer sus posibles movimientos al realizar la sesión de entrenamiento a puerta cerrada. Borja, recuperado de la lesión, podría ser una solución en los costados, aunque Quero ha dado un buen rendimiento durante la ausencia del joven madrileño.
Pepe Díaz también ha aportado minutos de calidad cuando ha saltado desde el banquillo. Charles y Patiño acumulan casi todos los minutos de la competición, y Jémez podría tomar la decisión de darle a alguno descanso en una semana con tres partidos.
El ataque no es el único problema que tiene que solventar el técnico. De hecho, el preparador dio el domingo una sesión de video a sus jugadores para evitar que el contrario les genere tantas situaciones de uno contra uno con el portero. Paco Jémez marca en algunos errores puntuales atrás la frontera «entre ser valientes o suicidas».
El técnico ha dado las consignas pertinentes para que los errores defensivos no se repitan en la doble cita en Alicante. Por el momento, Jémez está obligado a modificar la defensa en Elche. Tena es baja por sanción. Además, Gaspar, con problemas en el bíceps, será duda hasta última hora.



