Lleva 24 años en la carrera judicial; ahora, acaba de cumplir su primer año como togado en la Sección Primera de Córdoba
Día 27/10/2011
FÉLIX DEGAYÓN
Magistrado
—¿Qué balance hace de estos doce meses como magistrado de la Audiencia Provincial?
—En principio, la adaptación no ha sido demasiado compleja, puesto que tengo experiencia en materia penal y en cuanto a los asuntos civiles, he pasado cinco años en un juzgado de Primera Instancia. Si acaso lo más duro ha sido el acostumbrarme a la elevada carga de trabajo que soporta la Audiencia. También he tenido que habituarme a trabajar en equipo. Aquí se deliberan todas las decisiones. Ahora puedo decir que estoy perfectamente encajado en la Sección Primera y en su dinámica.
—¿Serían necesarios más togados en las distintas secciones, tal y como ha demandado en más de una ocasión el presidente, Eduardo Baena?
—Efectivamente, no le falta un ápice de razón. Al menos, harían falta dos magistrados más, puesto que existe una sobrecarga de trabajo. A pesar de ello, la Audiencia está prácticamente al día, resuelve lo que va entrando casi sobre la marcha.
—Estuvo 12 años como juez decano. ¿Considera que los pasos que se están dando serán definitivos para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad?
—Teniendo en cuenta la situación de crisis actual, creo que pensar en una Ciudad de la Justicia a corto o medio plazo es no querer ser realista. Creo que el asunto está más que complicado.



