El Hércules, líder de Segunda, es el equipo menos goleado de la categoría, con 4 goles. El Córdoba, quinto clasificado, es el segundo que menos dianas encaja, sólo 7. Los blanquiverdes son el bloque que más rentabiliza sus goles (suma 2,25 puntos por cada uno de los 8 tantos que ha marcado y que le han dado 18 puntos). Los alicantinos le siguen (2,1 puntos por cada uno de los 12 goles que le han otorgado 25 puntos). Los de Jémez son el menos goleado a domicilio (2). Los de Mandiá los que menos encajan en casa (2). El Hércules es el segundo mejor como local (13 puntos). El Córdoba, el segundo que más suma fuera (10 puntos). En definitiva, un duelo en las alturas de Segunda que promete emociones fuertes. Aunque, previsiblemente, con pocos goles, ya que son dos equipos a los que les cuesta marcar y a los que es muy difícil hacerle un tanto.
El equipo pone esta tarde punto final a la concentración de esta semana con el segundo partido consecutivo en Alicante. Se mide al líder desde las 16 horas (Marca TV) con la intención de dar la sorpresa, tras levantarse del golpe de la primera derrota en El Arcángel ante el Deportivo con un increíble triunfo ante el Elche el miércoles en el Martínez Valero.
El duelo ante el conjunto ilicitano ha dejado un reguero de problemas. Paco Jémez no podrá contar con Charles, que vio la quinta amarilla en Elche, y Cerra, que está sancionado. Además, tiene las bajas de larga duración de Cristian y Astrain.
Las ausencias se concentran en la defensa (3). Por si fuera poco, Prieto tiene problemas gastrointestinales y Gaspar comenzó a padecer las mismas molestias. Sin embargo, ambos completaron el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva José Díaz Iborra de Elche al mismo ritmo que sus compañeros. Salvo sorpresa, estarán hoy en la convocatoria.
Especialmente difícil es la situación en los laterales. Sólo están disponibles Fernández y Fuentes. Por este motivo, Ismael, canterano del filial que se incorporó el jueves a la concentración, estará en el banquillo, según confirmó Jémez.
Ismael será el sustituto de Cerra en la lista. Mientras que Balsas suplirá en el banquillo la ausencia de Charles. El regreso de Tena al equipo, tras cumplir un partido de sanción, sacará a Bernardo Cruz de la lista.
En cuanto al bloque inicial, el entrenador también tendrá que realizar varios cambios. Fernández ocupará el hueco de Cerra en el lateral derecho. Tena volverá al centro de la zaga en detrimento de Prieto. También es seguro el regreso de Patiño por Charles. El desgaste del último duelo podría provocar algún cambio en el medio. Hervás sufrió ayer un golpe. En principio, sin consecuencias. El canterano, Alberto Aguilar y López Garai se disputan el doble pivote.
Por su parte, el Hércules vive uno de los mejores momentos de su historia. El líder de Segunda acumula cinco victorias consecutivas en Liga. Está a sólo un triunfo de igualar hoy la mejor racha de toda su historia: seis victorias consecutivas (1995).
Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, ha llevado al bloque arriba, a pesar de las importantísimas bajas de Tote y Aganzo en el ataque. Carlos Calvo también es duda para esta tarde, aunque, en principio, todo apunta a que podrá actuar en la banda izquierda. El preparador mantendrá el bloque defensivo, pero podría introducir alguna modificación en ataque. En Alicante se espera la titularidad de Urko Vera en ataque, tras conseguir el martes el gol del triunfo en Villarreal.



