Córdoba

Córdoba / hércules c.f. - córdoba c.f.

Sin ocasión no hay gol (1-0)

El Córdoba dominó un partido que pretendía acabar en empate, pero la expulsión de Fuentes dio la vuelta a la película y el Hércules se calzó el traje de líder para acabar llevándose su sexta victoria seguida en Liga

Día 30/10/2011 - 11.10h

Compartir

Hércules CF
1
Córdoba
0

Desde luego que contar una película es infinitamente más fácil que narrar un partido de fútbol. Básicamente, porque, a pesar de las analogías y similitudes que pueden tener ambos espectáculos (actores, directores, banda sonora y una historia con planteamiento, nudo y desenlace), el encuentro deportivo suele tener tantas minúsculas historias engarzadas en su desarrollo que uno se acaba perdiendo en los detalles.

El partido de ayer ante el Hércules, por ejemplo, tuvo un claro protagonista: Fuentes, que cayó en la infantil trampa de cometer dos faltas nada aparatosas, pero sí sancionables, y que dejó a su equipo a merced del rival. Bien se podría decir que hubo un antes y un después de esa trágica tarjeta roja en el minuto 48 y que hasta entonces el dominio fue claramente de color blanquiverde.

Como director le correspondió el papel de nuevo a un Javi Hervás que más de uno considera que, por su toque y visión del juego, tendría que estar jugando ya en Primera, pero la ausencia de Charles sobre el terreno de juego se hizo notar en exceso. Tanto, que el Córdoba sólo llegó una vez a puerta en todo el partido con un muy débil cabezazo de Pepe Díaz a las manos de Falcón allá por el minuto 82 y con eso no basta.

Precisamente, eso es lo que verdaderamente les falló a los de Paco Jémez. Con Patiño como único referente arriba, poco más se podía hacer salvo concentrar la lucha en el centro del campo, bien asentados atrás por una defensa que en toda la primera mitad no dio muestras de fisuras, con Gaspar y Tena muy seguros en su amplia zona de control en forma de uve doble dejando exclusivamente la franja de los laterales para la labor de Fernández y Fuentes. Eso sí, con mayor trabajo para el primero, puesto que el Hércules procuró concentrar su ataque por la derecha bastante bien guiado por el capitán, Peña, quizá el que más pretensión mostró de todos los herculanos.

Lo opuesto al del Elche

Esa intensa concentración de jugadores en la zona central del Rico Pérez fue la nota predominante de un partido que se puede considerar como la antítesis del que se jugó contra el Elche, cuando los ilicitanos hicieron todo el esfuerzo del mundo, pero fue el Córdoba quien se acabó llevando el gato al agua y los tres puntos al bolsillo. En esta ocasión, no se trata de restarle méritos al Hércules, que, de hecho, fue el único que hizo ocasiones y, por lo tanto, se llevó un resultado bastante justo —su sexta victoria seguida en Liga—, pero bien es cierto que el Córdoba, en su clarísimo intento de salir de Alicante con un batallado empate, llegó a anular por completo a su rival y durante muchos minutos estuvo a punto de alcanzar su nada ambicioso objetivo.

Cambios vitales

Volviendo al Hércules, en sus pies estuvo la única ocasión de ambos equipos en la primera mitad, cuando Alberto García le partió la cintura a Fuentes justo antes de desperdiciar su disparo a las manos de Alberto (quien, por cierto, ya empieza a tocar bien el balón con el pie) y que volvió a ponerse la máscara de líder cuando el defensa cordobesista fue expulsado y a Juan Carlos Mandiá se le ocurrió la feliz idea de meter a Urko Vera y Felipe Sanchón para darle más viveza al equipo. Y lo consiguió.

Durante un cuarto de hora el Hércules se creció a costa de un Córdoba venido a menos, con javi Hervás ocupando la plaza vacante dejada por Fuentes en la izquierda, con lo que perdía una importante capacidad de control en el centro del campo.

Y de los cambios vino la jugada del gol local después de que Abel Aguilar diera un pase en profundidad a Sanchón y éste, aprovechando que la defensa visitante se despistó por completo, sirvió un balón de plata a Urko, que sólo tuvo que empujarla dentro de la red. Era el minuto 74 y al Córdoba le tocaba intentar calmarse para buscar el empate.

Hervás, incapaz de aguantar quieto atrás, se lanzó más de lo debido al ataque, dejando un tanto desangelada su banda, y la entrada de Pepe Díaz también sirvió para despertar de su ensimismamiento al equipo blanquiverde, pero sus conatos morían una y otra vez en la bien plantada defensa herculana. Eso sirvió a los locales para dar un par de sustos más en sendos contraataques, aunque la verdad es que los locales preferían matar el tiempo alargando las posesiones como si fueran chicle hasta que Pino Zamorano, que sacó 13 cartulinas amarillas, dio el pitido final tras tres minutos de prolongación.

En definitiva, una película que empezó siendo comedia romántica, alcanzó su cenit con un drama de cine negro y terminó en puro terror.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.