A cambio, fomentarán que los aficionados llenen el campo el próximo viernes
Día 31/10/2011 - 09.38h
Parece que el Córdoba CF no quiere matar a la gallina de los huevos de oro y ha querido premiar la fidelidad de la afición con el Deportivo y con el último encuentro de la Copa del rey en El Arcángel evitando hacer del próximo partido contra el filial del Barcelona, el viernes, a partir de las 21.00 horas, medio día del club.
Un gesto que no ha pasado desapercibido para las peñas, que han sabido agradecer «el tremendo esfuerzo que está haciendo la directiva blanquiverde, a pesar de los malos tiempos económicos por los que está pasando», señaló Antonio Castro, presidente de la Federación de Peñas.
En efecto, el secretario general del Córdoba, Carlos Hita, reconoció ayer a ABC que «el presidente, Carlos González, no había considerado que el partido contra el filial blaugrana fuera el más conveniente para calificarlo como medio día del club», y apuntó que quizá haya otros encuentros más atractivos para la ocasión, como el Hércules a la vuelta, el Celta de Vigo o el partido de la Copa contra el Betis.
«Lo que es evidente es que se tendrá que poner algún día, tal y como están las arcas del club», abundó Hita.
En cualquier caso, el club se buscará las vueltas para intentar animar de alguna manera a que el aficionado dedique el viernes a animar a su equipo. «Mañana (por hoy) estudiaremos cómo podemos hacerlo», añadió Hita. Por lo pronto, en la web del club se ha anunciado que desde hoy, lunes, estarán abiertas al público las taquillas y la tienda del centro, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, para adquirir localidades.
Medidas populares
Entre tanto, desde Cordobamania, su presidente, José Gordillo, consideró que «todo lo que sean medidas populares en tiempos tan aciagos, bienvenidas sean». Pero opinó, al mismo tiempo, que se trata de una mera estrategia económica por parte del club blanquiverde, puesto que «es mejor querer ganar muy poquita en muchas veces que mucho en pocas ocasiones».
Además, se da el caso de que el partido contra el Barcelona B se televisa y «si hubieran puesto las entradas más caras muchos no se hubieran decidido a ir, por eso es mejor ahora no estrujar al personal».
Por contra, el presidente de esta ciberpeña se mostró más que seguro de que la afición va a responder ese día y se verá una grada quizá más poblada que cuando se jugó contra el Deportivo y, por supuesto, por encima de los 9.000 espectadores. de eso se encargarán las propias peñas, que, a través de sus páginas webs y haciendo mailing directo con sus asociados «vamos a animar a todo el mundo para que vaya ese día al partido y el propio club vea que le reconocemos el gesto», añadió, por su parte, Antonio Castro.
«Si queremos un equipo grande, la afición tiene que responder y, así, podrá tener más posibilidades de hacer algo en el mercado de invierno, porque, entre tarjetas y lesiones, el equipo está algo corto de plantilla y ayer (por el sábado) se echó mucho de menos a Charles», añadió Castro.



