El fiscal del Tribunal Supremo, Eduardo Torresdulce Linfante, cerrará hoy en el Colegio Oficial de Abogados de Córdoba el Curso Anual del Turno de Oficio de Extranjería que ayer se inauguró con la asistencia de cerca de dos centenares de profesionales.
Torresdulce intervendrá en el ciclo dedicado al Cine y la Extranjería, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos del Colegio, tras la proyección de la película «The Visitor», sobre la que se desarrollará un coloquio posterior.
El Curso Anual del Turno de Oficio de Extranjería forma parte del trabajo de formación y reciclaje que el Colegio lleva a cabo cada año con los abogados que integran los distintos turnos de oficio. En concreto, en la presente edición hay inscritos 172 letrados, de los cuales 134 ya formaban parte del Turno de Oficio de extranjería y el resto se inscribe a él durante el próximo año.
Ayer, los abogados asistieron a la conferencia impartida por su compañera María Cristina Nájera, centrada en el Derecho de Extranjería y en la que se abordaron los conceptos más fundamentales en la materia. Igualmente, Juan Carlos Romero y Lucía Salamanca impartieron una ponencia centrada en las situaciones de los extranjeros en España, profundizando en conceptos como la estancia y la residencia, mientras que Matilde Mérida centró su intervención en la asistencia a detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.



