Carlos González no oculta su satisfacción por la buena marcha que ha descrito el Córdoba en el primer tramo de la temporada. Incluso, se muestra cauto cuando se le cuestiona por los tropiezos ante el Deportivo o el Hércules, ya que aseguraba que «no podemos pretender ganar todos los partidos de la Liga. Si no sería otro deporte a lo que jugamos».
Con todo, no oculta su confianza al reseñar que «hemos tenido la suerte o desgracia de que hemos jugado contra todos los que están arriba, algo que sólo le ha ocurrido al Recreativo. Ya hemos pasado este “Tourmalet”, pero ahora nos viene la clase media y vamos a ver cómo respondemos. Estamos muy contentos con los puntos que tenemos».
Pero González no quiere fijar ningún tipo de objetivo a largo plazo como podría ser el «play off» al indicar que «esperamos competir como hasta ahora. No sé dónde estaremos más adelante».
Obviamente, al acercarse el mes de enero, fecha en la que se abre el plazo de fichajes, los clubes empiezan a realizar sus movimientos y sondeos de mercado. Sin embargo, el empresario tinerfeño se muestra tajante a la hora de decir que el Córdoba «no» tiene intención de reforzarse. González insistió en la idea de que «tenemos una plantilla amplia que ha demostrado un gran nivel a lo largo del campeonato. No tenemos ningún planteamiento en ese sentido. Ninguno». Aun así, el Córdoba tiene dos bajas de larga duración como son las de los defensas Cristian y Astrain, circunstancia que llevó a Jémez a solicitar algún recurso.
Pese a estas declaraciones, lo cierto es que en el Córdoba están alerta en cuanto a la posibilidad de que llegue alguna oferta por algún jugador. El caso más singular es el de Charles, quien termina contrato el próximo 30 de junio y con el que está aparcada cualquier tipo de negociación para su continuidad. Vista la situación, desde el club no se despreciaría cualquier opción de abrirle la puerta.
También sigue despertando el interés de muchos clubes Javi Hervás, que se ha convertido en una de las sensaciones de Segunda División. El canterano, al que le queda un año de contrato, podría tener acomodo en algún club de Primera. En este sentido, el Córdoba sí está peinando el mercado para hallarle un posible relevo, al tiempo de que Hervás es uno de los jugadores específicos dentro de las alineaciones de Jémez.



