El PP exigió ayer al alcalde, Juan Pérez (PSOE), y al primer teniente de alcalde, Miguel Villa (IU), como máximos responsables del equipo de gobierno municipal, que «comparezcan de manera inmediata ante los ciudadanos» para explicar las razones que les llevaron a no subrogar a los trabajadores de las piscinas municipales «y que después asuman las responsabilidades políticas que les correspondan, sin perjuicio de posibles reclamaciones patrimoniales o judiciales posteriores».
El concejal del PP, José María Morillo-Velarde, señaló que «no vamos a aceptar que esta vez se deriven responsabilidades en los técnicos, ya que disponemos de actas de la junta gestora del PDM en las que el secretario de la misma advierte de la obligación de que el Ayuntamiento se subrogase en los contratos de los trabajadores de Hydra Gestión Deportiva despedidos».
Para Morillo-Velarde, el equipo de gobierno «ha actuado al margen de la legalidad y desoyendo a los técnicos del Ayuntamiento, por intereses inconfesables».
«Vapuleo jurídico»
Respeto a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba que condena al Ayuntamiento de Lucena a indemnizar al ex-trabajador de la empresa Hydra Gestión Deportiva, Rubén García Ramos con un total de 17.288 euros, Morillo-Velarde señaló que «se trata de un vapuleo jurídico al Ayuntamiento».
El portavoz del PP indicó que «la sentencia es clara, rotunda y contundente al declarar la improcedencia del despido» y todo hace indicar que será la primera de otras diez «ya que el resto de casos son similares y han sido juzgados por el mismo magistrado». Para Morillo-Velarde el tema es especialmente grave porque «supone una condena del Ayuntamiento, se traduce en la imposición de un pago inmediato y muy importante, y por la propia forma en que se produce, argumentando el juez que se trata de un caso de subrogación de libro».
Morillo-Velarde concluyó señalando que su grupo aguardará la explicaciones del equipo de gobierno, antes de decidir sobre las posibles actuaciones de índole legal a que hubiera lugar.



