La organización demanda apoyos para evitar que la cita no salga del calendario
Día 03/11/2011
El Rallye Sierra Morena será fiel con sus seguidores, que durante este fin de semana se darán cita en las distintas cunetas de Córdoba para presenciar la prueba señera del calendario provincial en cuanto a esta modalidad del motor.
Sin embargo, el camino trazado no ha sido nada fácil por parte de los organizadores. Y Manuel Muñoz, presidente de la Escudería Rall Racing y responsable del evento, lo dejó ayer muy claro durante el acto de presentación que tuvo lugar en la Diputación Provincial. «Nuestra ilusión es llegar a la trigésima edición y por eso salimos. Ése es nuestro gran éxito, porque hace un mes esto estaba suspendido», argumentó el presidente, que anunció que «las cuentas no nos van a salir».
El mensaje, que iba dirigido para las instituciones, fue captado inmediatamente. José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, aseguró que «seguiremos del lado de Rall Racing, los aficionados y los profesionales. Córdoba y su provincia van a estar abiertas al mundo del motor para que nos convirtamos en un referente en el calendario nacional». Y es que no dudó en resaltar «la valentía» para sacar adelante una competición catalogada como «emblemática».
Inicio de la competición
Pasado el protocolo de las presentaciones, ayer comenzó la celebración del rallye con la entrega de documentación a los primeros pilotos desplazados hasta la ciudad y que el sábado entrarán en la lucha por los puntos que ofrece esta prueba valedera para el Campeonato de España.
Para hoy está previsto que se realicen los primeros pasos de reconocimiento por los cuatro segmentos de los que se compondrá la competición. El sábado por la mañana se realizarán los tramos de Pozoblanco, un clásico de 25 kilómetros, y el de Villanueva de Córdoba, que se rescata después de casi 20 años de ausencia en el programa. Curiosamente, el récord del mismo sigue estando en posesión del mítico Carlos Sáinz.
Por la tarde, Villaviciosa y las Ermitas, en los que se espera una gran afluencia de público. Los pilotos deberán de realizar dos pasadas por cada tramo especial para delimitar un ganador. Sobre el papel, Hevia, Vallejo y Pérez, el ganador del año pasado, son los favoritos. Para mañana quedará la fase del «shakdown» en Trassierra y las verificaciones técnicas en La Victoria, donde se dará el banderazo de salida. Desde Rall Racing preocupa la seguridad, por lo que se han destinado 50.000 euros en ambulancias, grúas y bomberos para tenerlo todo bajo control. Aun así, Manuel Muñoz afirmó que «confiamos en la responsabilidad de los aficionados para que todo salga bien».



