Un doblete del delantero le da la victoria ante el Poli Ejido y el primer puesto
Día 07/11/2011
Jornada redonda para el Lucena. El conjunto celeste ganó al Polideportivo Ejido (0-2) y recuperó el liderato del Grupo IV de Segunda División B, gracias a la derrota el sábado del Betis B (3-0) ante el Sporting Villanueva y también del Linense ayer en Ceuta (2-1).
Dos zarpazos de Quini en la segunda mitad del duelo le bastaron a la escuadra aracelitana para traerse los tres puntos, romper con un par de jornadas sin conocer el sabor del triunfo y, de paso, recuperar el primer puesto de la categoría.
Y todo, a pesar de las importantísimas bajas de Obregón y Sarmiento, que suplieron Fran González y Javi Lara, respectivamente. No fueron las únicas novedades en el once titular de Rafael Carrillo «Falete». El técnico dio la titularidad a Coca en la portería por Vargas y a Matías Saad en la delantera por Fede. Incluso, Sergio Castillo, que viajó a El Ejido, se quedó en el banquillo por sus problemas físicos. Germán estuvo en el lateral izquierdo.
El Lucena se vio sorprendido de inicio por el empuje del cuadro local, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y salió con brío. No le bastó para frenar el quinto tropiezo consecutivo. Y eso que dio el primer aviso importante del encuentro. Antonio marcó para los locales en el ecuador de la primera mitad, pero el árbitro anuló el tanto a instancia de uno de sus asistentes por un fuera de juego muy dudoso y que fue muy protestado por los locales y por la grada.
Esta situación provocó la reacción inmediata del Lucena. La hueste celeste comenzó a generar peligro sobre la portería local. De hecho, Matías Saad tuvo un par de oportunidades clarísimas para adelantar al equipo, aunque no estuvo acertado.
El Lucena tuvo que esperar a la segunda mitad para dar el golpe sobre la mesa. Quini fue el brazo armado que ejecutó al Polideportivo Ejido, que está muy lejos de sus mejores momentos en Segunda División. El delantero, a los cinco minutos de la reanudación, marcó el 0-1 aprovechando un enorme despiste de la zaga local.
El Lucena continuó insistiendo a pesar de su ventaja en el marcador, pero Dani Miguélez, que regresaba a la portería ejidense, desbarató varias acciones de Quini, Saad y Lanza.
El Poli intentó tirar de orgullo para buscar el empate, pero apenas inquietó la portería de Coca. El Lucena defendía su ventaja mínima, pero no renunciaba a sentenciar el encuentro. En una acción de contragolpe y con el tiempo reglamentario ya cumplido, Quini puso la puntilla al duelo con el segundo tanto. El 0-2 y los resultados de otros campos devolvían el primer puesto al Lucena a un paso de cumplirse el primer tercio de Liga.



