Córdoba

Córdoba / ELECCIONES 20-N

Valderas: «Aguilar saltó tan rápido a la cama del PSOE que ni me di cuenta»

Compartir

El líder de IU pide no votar al «transfuguismo político» que encabeza la candidatura del PSOE

Día 08/11/2011 - 09.28h

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó ayer en Córdoba que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, exalcaldesa por IU de Córdoba, «saltó con tanta rapidez a la cama del PSOE que ni me di cuenta». Valderas aseveró que Aguilar «estaba una noche en un sitio y por la mañana en otro», un cambio tan rápido que Valderas se preguntó entre risas: «¿Dónde está esta chica...?».

El líder de IU en Andalucía no entiende por qué la ministra hizo esto cuando en IU «siempre hemos sido buena gente, confiada y hemos dado lo mejor». Por ello, pidió a los votantes de izquierdas que no voten «el transfuguismo político», en clara referencia a la lista al Congreso del PSOE de Córdoba encabezada por Rosa Aguilar. «Que no voten a fuerzas políticas que están encabezadas por el transfuguismo», sino a los partidos que «con decencia les representan», sentenció en rueda de prensa.

Sobre la campaña, aseguró que IU está «muy animada e ilusionada» porque «va creciendo día a día» hasta el punto de que «hoy las encuestas nos permiten decir con total garantía que vamos a tener un grupo parlamentario fuerte». En la comparecencia de Diego Valderas participaron también el coordinador provincial de IULV-CA, Francisco Martínez, y el candidato de Córdoba al Congreso, Bartolomé Caballero, que mostró el apoyo de IU a los temas económicos para «salir de la crisis» con «una reforma fiscal que acabe con la economía sumergida y el fraude», así como apoyar a pymes y autónomos, entre otras propuestas, «todo ello elaborando un plan de reformas consensuado entre todos».

Respuesta del PSOE

Las declaraciones de Valderas fueron respondidas desde el PSOE por la secretaria de Política Institucional en Córdoba, Soledad Pérez, quien recordó al coordinador regional de la coalición de izquierdas que «fue IU la que dio la espalda a Rosa Aguilar», siendo alcaldesa de Córdoba por IU, «años antes de que se le ofreciera ser consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía».

«Siendo Rosa Aguilar alcaldesa de Córdoba ya era maltratada por sus propios compañeros de IU día sí y día también», afirmó Soledad Pérez, quien lamentó «profundamente la falta de tacto, que roza la mala educación, que ha demostrado Valderas con la expresión de que Rosa Aguilar saltó de la cama de IU».

A juicio de Pérez, «no es razonable que un líder político utilice ese tipo de expresiones sobre compañeras o excompañeras de partido». Por ello, pidió a Valderas «que se preocupe más por su organización en Córdoba y sus problemas internos y menos sobre cuál es el cartel del PSOE».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.