El Córdoba CF y el Ayuntamiento se reunieron ayer para avanzar sobre la explotación del recinto
Día 10/11/2011 - 09.47h
Dos horas de reunión y caras de satisfacción. Así, al menos, salieron los asistentes al encuentro ayer tripartito en el estadio de El Arcángel entre representantes del Córdoba CF, los administradores judiciales (Pastor y Escudero) y Rafael Navas, primer teniente alcalde del Ayuntamiento. Como tema de fondo, las condiciones de la cesión del estadio El Arcángel para la explotació por parte de la entidad blanquiverde.
Otro asunto bien distinto es de lo que se habló también. Los administradores judiciales exigieron a los emisarios del Córdoba y el Ayuntamiento llegar a un entendimiento rápido con el fin de que el acuerdo de cesión del estadio quede recogido en la propuesta de convenio del concurso y en el plan de viabilidad, que actualmente se está tratando.
Daniel Pastor, en representación del juez Fernando Caballero, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, apremió a que «se llegue a un acuerdo de manera rápida por parte de las dos partes. Lo ideal sería que en un plazo aproximado de 20 días estuvieran cerca por los plazos que establece el concurso».
Sin embargo, ante un acuerdo de esta magnitud se han de tomar más precauciones y desde los administradores se ha establecido una fecha tope para cerrar el acuerdo: el 31 de diciembre. Para entonces, el Córdoba y el Ayuntamiento deben encontrar la fórmula para que el club pueda explotar esta instalación de carácter municipal. Y es que la presencia de este contrato será una garantía para el resto el grupo de acreedores que, actualmente, están registrados en el proceso judicial en el que está inmersa la entidad blanquiverde. Pastor insistió en la idea de que «es una exigencia que les hemos puesto para transmitir seguridad a los acreedores, aunque la predisposición por ambas partes que hemos encontrado ha sido positiva».
Así lo corroboraron los representantes de las dos partes implicadas en el caso. Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, teniente de alcalde, recalcó que «tenemos que encontrar la mejor fórmula para que ambas partes puedan sacar la mayor rentabilidad. Es un asunto de carácter jurídico que pondremos en estudio».
En ese asunto incidió más Javier Jiménez, consejero delegado de la entidad blanquiverde. El directivo encargado de la representación cordobesista explicó que «hay que ver cuál es el procedimiento legal y jurídico. Para eso estamos trabajando con el fin de descubrir cuál es la mejore. Se están estudiando distintas alternativas para llegar a un acuerdo que queremos que sea en el plazo más breve posible».
Varias posibilidades
Jiménez explicó que «la fórmula de cesión dependerá fundamentalmente de lo que mejor le venga al Ayuntamiento, porque es una institución de carácter público y nos tendremos que adaptar a lo que ellos decidan». El Consistorio prefiere una empresa mixta. También se estudia una concesión.
«Ahora», insistió el vicepresidente del club, «hemos creado un equipo de trabajo de este tema y nos reuniremos periódicamente». Sobre el papel, el 31 de diciembre es la fecha tope.



