El Deportivo de fútbol sala, el Priego de tenis de mesa y el Lucena en fútbol comparten la alegría de ser líderes
Día 11/11/2011
Pese a los difíciles tiempos que corren, el deporte cordobés está encontrando motivos para la sonrisa. Los líderes de esa rebelión contra los problemas son el Lucena de fútbol, el Cajasur Deportivo de fútbol sala y el Cajasur Priego de tenis de mesa. Cada uno, manda en sus ligas.
Los casos de los dos conjuntos de polideportivo que comparten patrocinador podría catalogarse de «normal». Son los únicos equipos de la provincia que han conseguido aportar a sus vitrinas títulos nacionales de la máxima categoría. Ahora, ambos han dejado señales de que este año podrían ganar en sus ligas.
Sin duda, el Cajasur Priego se presenta como la apuesta más firme a un título esta temporada en Superdivisión. Su plantilla, reforzada con He Zhi Wen, el popular Juanito, ha dado un salto cualitativo importante y lo ha demostrado saldando con facilidad sus partidos de Liga y pasando a los cuartos de final de la ETTU Cup.
Aun así, Luis Calvo, su entrenador, aseguraba que «en otros tiempos y con un foráneo más, este equipo habría ganado la Liga y pensaría en la final de la ETTU. Hoy en día, podemos presumir de tener a dos jugadores de Priego en la plantilla como Machado y Calvo y lo que más nos refuerza es saber que en nada estará Moisés Álvarez, otro producto de la cantera». Además, el preparador insistió en que «teóricamente, nuestra Liga la pelearemos con el Borges, pero este año está más abierta y en mayo se verá».
Más cauto es David Díaz, técnico bicampeón de Liga con el Cajasur Deportivo, que ha recuperado el liderato en Primera División. El entrenador de la Viñuela explicó que «lo nuestro aún es anecdótico. Queda mucho para decir que nuestro objetivo es ganar el campeonato». Pero no olvidó que «somos deportistas y siempre gusta ganar. Además, hemos sabido reconducir a un equipo que el año pasado se fue haciendo poco a poco y que hemos reforzado muy bien». Pese al palmarés, Díaz lamentó que «aún no tengamos una repercusión social en la ciudad con todo lo que hemos hecho. Como club, también tenemos nuestra culpa».
Y mientras, el Lucena se ha sumado a esta fiesta de gala tras asentarse en el liderato en el grupo IV de Segunda B. El preparador, Rafael Carrillo, explicó que «méritos hemos hecho para estar ahí, pero ahora debemos saber hasta dónde podemos llegar». Si cabe, en Lucena están disfrutando más el momento tras una fase de dudas en cuanto a la supervivencia del club. Por eso, Carrillo recordó que «nos gusta que la gente nos exija. Es una buena señal».



