El Córdoba CF y el CE Sabadell son, sin lugar a dudas, las dos revelaciones del inicio de la temporada. El conjunto blanquiverde visita al catalán, que recupera galones en el fútbol profesional después de 22 años de ausencia, en horario «prime time» televisivo (22 horas, Marca TV) por el parón en Primera debido a los partidos internacionales de las selecciones. Del duelo en la Nova Creu Alta, estadio maldito donde los cordobesistas nunca vencieron, saldrá la auténtica sorpresa del campeonato.
Los dos equipos han bajado el fulgurante ritmo con el que arrancaron la temporada, pero mantienen el honor de ser los dos bloques que mejor juego ofrecen al público. La apuesta por el fútbol de toque y ofensivo es la receta de ambos para conseguir el triunfo. Una sensación de victoria que les rehuye últimamente. El Córdoba ha sido incapaz de ganar en los dos últimos duelos (Hércules y Barcelona B), mientras que el Sabadell acumula cuatro partidos sin ganar (Guadalajara, Xerez, Alcoyano y Nástic).
El partido será un choque de trenes entre uno de los mejores equipos como local y otro de los rivales más correosos como visitante. La escuadra arlequinada es la única, junto al Almería de Lucas Alcaraz, que está invicta en su estadio. Por el contrario, el bloque cordobés es el que menos goles encaja como foráneo (sólo tres) y es el sexto que más puntúa lejos de casa (10 puntos en 6 encuentros).
Fuentes y Sillero, nuevos
Paco Jémez se lleva hoy al bloque tipo. El equipo viaja esta mañana, en AVE, el mismo día del encuentro por primera vez en la temporada, aunque pernoctará allí tras el choque. El técnico recupera a Fuentes tras cumplir sanción. El cordobés vuelve a la lista por el canterano Ismael. El portero Sillero por Carlos Arias, que esta madrugada habrá jugado con Bolivia ante Argentina, es la otra novedad de la convocatoria. Astrain y Cristian son baja de larga duración. Por lo demás, Balsas y Taira fueron los únicos profesionales descartados por decisión técnica.
Jémez sólo variará su once de gala por el regreso de Fuentes al lateral izquierdo. Cerra volverá al carril derecho y Fernández será el sacrificado. Prieto, que le ha ganado el puesto a Tena, se mantendrá junto a Gaspar en el centro de la zaga. El medio del campo será el habitual: Borja García, López Garai, Javi Hervás y López Silva. Charles y Patiño formarán la pareja de ataque.
Luis Carreras, entrenador del Sabadell, está haciendo prácticamente un milagro con un bloque recién ascendido que tiene numerosísimas e importantísimas bajas desde el inicio de temporada. Esta noche tendrá casi un equipo de ausencias obligadas. Una decena, en concreto. Mackay, Oriol Torres, Redondo, Pablo Ruiz, Agustín, Eneko, Fito, Baha y Álex Cruz no pueden jugar por lesión. Además, Juvenal tampoco está disponible, ya que está con la selección de Guinea.
El problema de las bajas es tan importante, que el conjunto barcelonés ha tenido que contratar esta semana a Piera, un centrocampista que llega del Puertollano de Segunda B. Carreras apenas tiene una duda para el bloque inicial. Curiosamente, le afecta al excapitán del Córdoba, David Pérez Arteaga, o Puigdollers en el interior izquierdo. Además, Bermudo volverá a lateral zurdo por Songo'o, hijo del histórico portero del Deportivo. Aunque la dinamita la tiene arriba con el tridente Lanzarote (3 goles), Florian (otros) y Aarón Bueno (3).




