Medio centenar de rostros compungidos volvió a gritar ayer en silencio su dolor por la ausencia de los dos hermanos. Cinco semanas han transcurrido ya desde que desaparecieron y, aunque la esperanza sigue viva, su llama va menguando con cada segundo que pasa sin saber nada acerca de su paradero. El bulevar del Gran Capitán volvió a ser escenario de sentimientos encontrados; en muchos de los concentrados primaba la angustia; en otros, el resentimiento. Pero a todos les unía el más fuerte: el de solidaridad con los familiares de Ruth y José.
La portavoz de la Plataforma Urgente Niños Desaparecidos, Laura Mondéjar, fue clara en su mensaje: «Mientras que no aparezcan los niños, seguiremos aquí», sentenció.
En declaraciones a los medios, Mondéjar informó de que el colectivo que representa está preparando una marcha para el próximo día 27 por la mañana, que discurrirá entre el Parque Cruz Conde, donde, presuntamente, desaparecieron los menores el pasado 8 de octubre, hasta el bulevar.
Sobre el estado de ánimo de la familia materna, señaló que «sigue igual; está muy preocupada, como es lógico y la esperanza no la pierde. Lo que pasa es que ya ha pasado mucho tiempo y es normal que haya días que están más animados y otros, menos».
Sobre la asistencia a la marcha de allegados a los dos menores, Mondejar señaló que «acudirán aquellos miembros que se encuentren en condiciones y con fuerzas. Ya sabemos que la portavoz, Esther Chaves, sí vendrá».
Por su parte, otro miembro de la plataforma, Víctor Franco, explicó que «nuestro cometido es presionar para que los niños aparezcan; han pasado ya 35 días y seguimos reclamando que quien esté detrás de esta barbarie que los suelte ya, los deje libres y que acabe ya todo esto».
«Alguien los tiene»
En este sentido, insistió en que «mientras que no haya indicios que demuestren que los hermanos no están vivos, vamos a seguir al pie del cañón. Creemos que están con alguien. Lo que los mayores tengan que reclamarse unos a otros, que lo resuelvan entre ellos, pero que Ruth y José regresen a su casa».
La plataforma Urgente Niños Desaparecidos va a mantener su convocatoria de concentraciones silenciosas todos los sábados, a las 20.00 horas, en el bulevar de Gran Capitán «hasta que los pequeños aparezcan», concretó Franco.




